_
_
_
_

EidF esgrime un informe de KPMG que niega la falsedad documental

El dictamen jurídico de la firma de abogados señala que no hay indicios de infracciones civiles, mercantiles o penales

EiDF
Logotipo de EiDF
CINCO DÍAS

EidF contrataca y busca su defensa contra de los dictámenes de Deloitte y PwC que apuntan a fraude en sus cuentas. La compañía de energía renovable ha encargado un dictamen jurídico sobre el Informe forensic de Deloitte y asegura que, en un primer avance de este documento, los expertos no han detectado indicios de falseamiento o fraude, tal y como indicaba Deloitte. “Desde el punto de vista contractual y mercantil” asegura EidF el un informe enviado a la CNMV, “no habría indicios que den lugar a concluir la existencia de negocios jurídicos simulados, ni de otra forma anómalos (i.e., fraudulentos, fiduciarios o indirectos)”.

EidF asegura que, en opinión de KPMG “no existirían elementos suficientes para hacer encaje en tipo penal alguno vigente en ninguna de las conductas descritas en el informe de Deloitte”. Es decir, no hay anomalías desde el punto de vista mercantil ni posibilidad de acusaciones penales “bien sea por la falta de elemento objetivo del tipo, bien sea por la ausencia total de simulación, o bien por inexistencia de vulneración del bien jurídico protegido”.

La CNMV suspendió la cotización de EidF el pasado mes de abril por no presentar las cuentas en plazo, después de que su auditor, PwC, rechazara firmarlas. EL supervisor levantó la suspensión el 28 de agosto, tras hacerse público el informe forensic elaborado por Deloitte en el que señalaba indicios de irregularidades y falseamiento en documentos. La acción de EidF cayó casi un 70% en su vuelta al parqué y otro 56% al día siguiente. Este lunes, la acción avanza un 16%.

Deloitte señalaba “evidencias de posible falsificación de contratos y documentos elaborados por parte de los responsables de la sociedad”,y también citaba “numerosas incidencias” en documentos como facturas, contratos o pagos por servicios.

Dado que el informe de Deloitte se refiere en numerosas ocasiones a la estructura corporativa, EidF señala que KPMG considera que ésta se encuentra “en constante evolución y adaptación a la normativa vigente”. Ejemplo de ello son las incorporaciones en el consejo de administración, cuya aprobación ha sido propuesta para la próxima Junta de Accionistas convocada por la Sociedad el pasado 21 de agosto de 2023.

“La sociedad seguirá informando puntualmente al mercado de cualesquiera nuevos resultados relevantes fruto de las labores de análisis del informe de Deloitte”, señala EidF.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_