_
_
_
_
_

BBVA rebasa los 240.000 clientes en Italia en menos de dos años

La entidad, que entró en el país solo con la banca digital, espera llegar a final de año a los 320.000 usuarios

H. G.
BBVA
Exterior de la sede del BBVA, en Madrid.PABLO MONGE

BBVA supera los 240.000 clientes en Italia. El grupo inició su andadura en octubre de 2021 con una apuesta solo mediante canales digitales. Ahora, a poco de cumplir dos años del lanzamiento de su banca digital en el país rebasa esa barrera y apunta a conseguir su objetivo para finales de año de llegar a los 320.000 usuarios. “La estrategia del banco, basada en una oferta de productos sin comisiones para el día a día de los clientes (cuenta y tarjeta) y productos de financiación y ahorro a precios muy competitivos, está dando sus frutos”, asegura la entidad este jueves en un comunicado.

El banco que preside Carlos Torres ha superado sus propias expectativas con los números que está consiguiendo en Italia y resalta la reputación cosechada en el país. Entre otros reconocimientos, ha conseguido situarse como la cuarta mejor entidad financiera de Italia, según el ranking Wolrd’s Best Banks realizado por Forbes y Statista gracias a los servicios digitales y la atención al cliente, muy valorada entre los encuestados.

El éxito de esta experiencia tendrá un efecto en movimientos corporativos futuros. De hecho, el grupo ya ha reconocido en varias ocasiones que se plantea la posibilidad de replicar esta fórmula en otros mercados. “La experiencia está siendo positiva y si se hiciera una segunda vez iríamos más rápido por el aprendizaje adquirido”, reconoció Peio Belausteguigoitia, responsable para España del BBVA, durante su intervención el pasado junio en un foro económico en Santander.

Entre los productos más demandados por los clientes del país está la posibilidad de solicitar un anticipo de la nómina de hasta 1.500 euros de forma gratuita si se adelanta hasta cinco días. También destaca el banco como exitoso el préstamo personal que ofrece y la posibilidad de fraccionar pagos de hasta 1.500 euros. “En conjunto, cerca de 9.000 clientes han solicitado estos servicios”, afirma el BBVA en su nota.

Además, la entidad ha sido activa en el mercado de depósitos, donde ha aumentado la rentabilidad desde el pasado 1 de junio al 3% a 12 meses. También remunera el saldo en cuenta con un 2% e incluye una tarjeta de débito gratuita.

Por otro lado, también ofrece herramientas como My Trips, que permite planificar los gastos de un viaje. “Esta funcionalidad, única en el mercado italiano, agrupa y categoriza automáticamente todos los gastos asociados al viaje y permite al cliente, si así lo desea, contratar digitalmente un seguro personalizado a través de Allianz Partners”, explica el BBVA. Los usuarios que lo utilicen obtendrán beneficios como el pago con divisa extranjera sin coste, tendrán un seguro de viajes, la devolución del 5% de los gastos durante el viaje y retirada de efectivo sin comisiones por encima de 100 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

H. G.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_