_
_
_
_
_
Banca

BBVA apuesta por Italia con un banco digital, modelo que prevé extender a otros países

Regalará hasta 180 euros para captar clientes y ofrecerá inicialmente cuentas corrientes y tarjetas de débito

Sede operativa de BBVA
Sede operativa de BBVA

BBVA ha decidido extender su presencia en Europa, en concreto en Italia, país en el que ha comenzado a operar a través de la banca digital, con una oferta minorista, "con una propuesta de valor y una experiencia de cliente diferencial", explica la entidad.

El banco explica en un comunicado que llega al mercado italiano "con una banca digital gratuita; una de las tarjetas más seguras del mercado -al no tener numeración impresa en la tarjeta y disponer de CVV dinámico-, única en Italia, y productos de financiación con precios competitivos"

“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, ha señalado Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

BBVA ha iniciado así una nueva vía de expansión internacional, sobre todo para Europa a través de la banca por móvil, una fórmula que ya ha experimentado de alguna forma en Reino Unido con su participación del 39% en Atom.

El consejero delegado Onur Genç presentó ayer en Milán el proyecto del banco para entrar en el mercado minorista italiano con un banco digital de nueva creación que ahora solo ofrecerá cuentas corrientes y tarjetas, y deja el crédito para un futuro, como depósitos u otros productos bancarios. Para captar clientes, BBVA ha decidido regalar 180 euros a los nuevos clientes.

BBVA pretende comprobar la acogida de esta fórmula y extenderla a otros países, como ya insinuó hace unos meses su presidente, Carlos Torres en una rueda de prensa, en la que admitió que estudiaban crecer fuera de España con alguna plataforma.

El grupo ya contaba con presencia en Italia desde hace más de 30 años en el negocio de banca mayorista, razón por la que no ha tenido que pedir una ficha bancaria para iniciar su estrategia para ofrecer sus servicios a particulares. Hacer banca para particulares es un viejo sueño de BBVA, que estuvo negociando la compra de BNL con Francisco González, pero finalmente la operación no cuajo por varias circunstancias.

BBVA siempre ha tenido vocación internacional, pero varias de sus aventuras con bancos o filiales tradicionales han sido deficitarias, como es el caso de China. En Estados Unidos también acaban de decidir salir del país, con la venta de su filial, aunque en este caso han logrado unos ingresos de 9.600 millones.

Genç ha asegurado en Italia que el banco no descarta extender este modelo de crecer con plataformas online a nuevos mercados .

Para su aventura en Italia cuenta con un equipo de más de 100 personas. Su oferta incluye no cobrar comisiones, ni gastos. Las transferencias serán gratuitas hasta 1.000 euros si son instantáneas o hasta 6.000 euros si son ordinarias, mientras que las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos no tendrá coste en toda la zona euro a partir de 100 euros. Además, el banco ofrece fraccionar los pagos hasta 1.500 euros y anticipar hasta la misma cantidad de la nómina con un coste máximo de cinco euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_