_
_
_
_
_

AgroBank financia al sector agroalimentario con 13.464 millones hasta junio, un 3,1% más

La división de CaixaBank dispone de 7.000 millones en préstamos preconcedidos

Renta Sector Agrario
Un agricultor recoge las uvas en un capazo durante la vendimia en la Bodega las Moradas de San Martín, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.ZIPI (EFE)

AgroBank, la divisón especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, supera en el primer semestre de este año los números de financiación de esta actividad del ejercicio anterior. En concreto, incrementó la concesión de capital un 3,1% hasta alcanzar los 13.464,3 millones de euros, según avanzan fuentes de la compañía.

La entidad, que cuenta con la mayor red de sucursales especializadas en el sector agro con más de 1.150 oficinas y presencia en todas las provincias, trata de ayudar a agricultores, ganaderos, sector pesquero y cooperativistas para el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas.

“Tenemos un firme compromiso con el sector agroalimentario español, una pieza clave de nuestra economía, y estamos cerca de nuestros clientes para todo lo que necesiten, ayudando a que sus explotaciones sean más sostenibles e innovadoras, factores clave para el progreso del ámbito rural”, explica Jaime Campos, director de AgroBank.

El primer semestre de este ejercicio, como recuerda la compañía, “ha estado marcado por las pérdidas como consecuencia de la sequía”. Por ello, la firma impulsa financiación con condiciones ventajosas para combatir esa disminución de ingresos. “Este préstamo permite que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña se puedan devolver en plazos de tiempo más amplio”, explica el banco. Además, los clientes tendrán una carencia opcional de entre uno y cuatro años.

Por otra parte, en marzo se puso en marcha la campaña de la PAC 2023 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar el pago de las mismas. Los clientes de la entidad han podido tramitar la PAC en las oficinas con el asesoramiento personalizado de los 3.000 gestores especializados.

La división del sector agro del banco catalán también facilita la tramitación del anticipo de la PAC a través de CaixaBank Now. “En solo dos pasos, pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado”, resalta la entidad. Para agilizar la gestión de estos préstamos y ayudas, AgroBank tiene a disposición de sus clientes casi 7.000 millones de euros en financiación preconcedida.

Además, la división agroalimentaria de CaixaBank ofrece un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, desde el seguro agrario hasta los multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

P.G.M.
Redactor de la sección de Economía de Cinco Días. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y cursó el Máster de periodismo UAM - EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_