_
_
_
_
_

Airtificial logra negociar en solo una semana el 17% de su ‘free float’

La firma de soluciones de diseño para la industria quiere ampliar su presencia internacional

Raquel Díaz Guijarro
Airtificial

La pasada semana será recordada por Airtificial como una de las mejores en Bolsa de su historia reciente. Aunque agosto se caracteriza por ser el mes del año en el que la negociación bursátil decae por las vacaciones, Airtificial registró una actividad frenética en Bolsa. El volumen de acciones negociadas del lunes 7 al viernes 11 alcanzó los 99.550.971 millones de títulos, lo que supone un 17% del free float de Airtificial (cantidad de acciones de la compañía disponibles para su compra en el mercado), el cual se sitúa actualmente en torno al 44% del total de los títulos.

Esto supone una media diaria de 19.910.194 acciones negociadas, un crecimiento significativo respecto al volumen medio registrado a lo largo del año 2022 de 1.212.654 acciones. De esta forma, la capitalización de la compañía al cierre del viernes 11 de agosto superó los 200 millones, según figura en los datos de Bolsas y Mercados Españoles. Con esa cifra, la revalorización que acumula la empresa en lo que va de año es de un significativo 177%, ya que al cierre de 2022 su capitalización se situaba en los 72 millones de euros.

La acción de la compañía cerró la semana con una cotización de 0,15 euros por acción, su valor más alto desde el 26 de junio de 2019, y un 98% por encima del valor medio registrado en 2022, que fue de 0,0758 euros por acción.

El día de mayor negociación fue el martes 8 de agosto, con 32 millones de títulos negociados, un 194% por encima de los 11 millones registrados el día de mayor negociación del año pasado.

Con este comportamiento en Bolsa, parece que los inversores aplauden que la compañía de soluciones globales e innovadoras de diseño para la industria haya apostado por una nueva estrategia de transversalidad. A través de ella, junto con la intensificación de la diversificación de clientes, productos y mercados, afronta una serie de retos como la expansión del grupo en Asia o las inversiones en eficiencia energética.

“El futuro de Airtificial tiene el desafío de seguir creciendo a través de la consecución de varios retos operativos que permitan seguir desarrollando la actual inercia positiva de la compañía en todos los ámbitos”, explicó recientemente en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_