_
_
_
_
_

Airtificial se dispara un 23,8% en Bolsa el día que celebra su junta de accionistas

La compañía apuesta por la presencia en Asia y por la eficiencia energética

airtificial

Las acciones de Airtificial se han disparado en Bolsa un 23,86% después de enviar el martes una presentación a la CNMV previa a la celebración de la junta de accionistas de hoy miércoles. La compañía ha dado entrada a su nueva estrategia de transversalidad. A través de ella, junto con la intensificación de la diversificación de clientes, productos y mercados, afronta una serie de retos como la expansión del grupo en Asia o las inversiones en eficiencia energética.

“El futuro de Airtificial tiene el desafío de seguir creciendo a través de la consecución de varios retos operativos que permitan seguir desarrollando la actual inercia positiva de la compañía en todos los ámbitos”, explica en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a la expansión del grupo en Asia para todas las unidades de negocio, Airtificial destaca que con India como nuevo hub del grupo, la internacionalización de la compañía contempla el acercamiento de la oferta de soluciones de ingeniería integral a nuevos mercados y clientes. “Asia está experimentando una revolución en sectores como la automoción y la movilidad eléctrica a la que debemos acceder para aportar un importante valor añadido”, destaca.

Una acción de Airtificial vale 0,11 euros y la capitalización de la misma no llega a los 150 millones de euros. Pese a que los títulos de Airtificial avanzan más del 100% este año, la acción está lejos de los máximos históricos que marcó en febrero de 2007.

Además, pone el foco en la contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su actividad. “Trabajamos con empresas, instituciones y colectivos para impulsar el desarrollo sostenible acelerando la eficiencia energética en la movilidad, la gestión de los recursos hídricos, la preservación del medioambiente o la innovación en el tejido industrial y social”, subraya la empresa.

En relación al aumento de la presencia en proyectos de alta tecnología para la aviación y la movilidad eléctrica, Airtificial indica que, “además de haber escalado la producción en plantas como Burgo de Osma, hemos integrado nuevas tecnologías, como el Sheet Moulding Compound y Resin Transfer Moulding, que mejoran la fabricación de composites para el sector de la movilidad u otros sectores con volúmenes altos de producción”.

También apuesta por el refuerzo continuo de la innovación para seguir elevando su oferta de valor añadido. “Además de ser fuente de competitividad, la innovación es parte intrínseca del ADN de Airtificial y permite perfeccionar y optimizar nuestras soluciones de ingeniería que repercuten de manera positiva en los proyectos en los que participamos”, matiza.

En cuanto a las inversiones en eficiencia energética para un consumo energético responsable, dice que las plantas de Sevilla y Jerez han elaborado un plan de optimización energética que, entre otras medidas, contempla la instalación de placas solares favoreciendo la autonomía energética, reduciendo la exposición ante fluctuaciones externas en el precio de la energía y rebajando la huella de carbono.

“Esperamos poder rebajar el 79% de las emisiones contaminantes de estas plantas electrointensivas”, añade la entidad.

Las ventas de Airtificial registraron un crecimiento del 15,7% en 2022, alcanzando los 92 millones de euros. El Ebitda del grupo, así como el de cada una de sus tres divisiones, volvió a cifras positivas subiendo un 176%, hasta los 3,5 millones de euros.

La estrategia del grupo ha supuesto un crecimiento del 8,8% en la cartera de proyectos contratados pendientes de ejecutar, hasta los 173 millones de euros. Respecto al volumen de contrataciones en ejecución,

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_