_
_
_
_

Sateliot y Telefónica consiguen la primera conexión’ roaming’ 5G desde el espacio

La prueba fue supervisada por la Agencia Espacial Europea (ESA)

Sateliot y Telefónica consiguen la primera conexión’ roaming’ 5G desde el espacio.
Sateliot y Telefónica consiguen la primera conexión’ roaming’ 5G desde el espacio.
CINCO DÍAS

La empresa española Sateliot y la multinacional Telefónica han logrado ampliar por primera vez en la historia de las telecomunicaciones el alcance de la red 5G al espacio a través de un ensayo que se ha probado con éxito proporcionando cobertura por satélite y extensión a la red celular de Telefónica.

A través de un comunicado, Sateliot explicó que la prueba fue supervisada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y, concretamente, desarrollada por las divisiones Telefónica Tech y Telefónica Global Solutions.

“La prueba demostró que una conexión estándar de itinerancia puede ser autenticada por el núcleo de Telefónica a través de las redes Sateliot”, puntualizó Sateliot.

El director de tecnología de Sateliot, Marco Guadalupi, aseguró que “estamos ante un cambio de las reglas del juego en las futuras redes”, lo que “reducirá los costes y el tiempo de comercialización”.

Por su parte, el director de Operaciones Técnicas de Telefónica Tech, Carlos Carazo, indicó que “se trata de un hito muy importante para la industria”, basado en que “el cliente pueda controlar sus líneas eléctricas en tiempo real y de forma remota”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_