_
_
_
_
_

Bruselas extiende la revisión de la fusión de Orange y MásMóvil para evaluar su impacto

La CE para el reloj del proceso para determinar el efecto en la competencia. Spenger afirma que hay muchos candidatos para adquirir los activos sobrantes

Sede de la Comisión Europea.
Sede de la Comisión Europea.Efe

La Comisión Europea (CE) ha decidido para el reloj del plazo para la revisión de la fusión de Orange y MásMóvil, y así extender el periodo de análisis. Bruselas quiere disponer de más tiempo para evaluar más a fondo el impacto de la transacción en la competencia en el mercado español.

La fusión, valorada en 18.000 millones de euros, supone la fusión del segundo y cuarto operador nacional, y supondrá la creación del líder del mercado en número de clientes de banda ancha fija y telefonía móvil.

El plazo concluía en los primeros días de septiembre. La CE decidió iniciar una revisión en profundidad a principios de abril. En cualquier caso, ambas compañías ya dejaron claro que el proceso concluiría durante la segunda mitad del año. Bruselas, en el pliego de cargos, decidió retirar las preocupaciones en torno al mercado mayorista, para concentrarse en el segmento minorista. Las operadoras respondieron hace pocos días al citado pliego, y han continuado la negociación, según confirmó esta semana el CEO de Orange España, Ludovic Pech.

Las acciones de Orange caen algo más de un 1%, cerca del mediodía.

En este sentido, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado hoy que, si la CE decide imponer condiciones como la venta de activos para dar luz verde a la transacción, no habría problemas porque muchos operadores se han postulado para adquirirlos. En la conferencia con analistas e inversores que ha seguido a la presentación de las cuentas del segundo trimestre, el directivo ha manifestado que son “optimistas” sobre la transacción.

Entre las empresas que se han interesado en estos remedies figuran operadoras como Avatel, Finetwork, Adamo y Digi.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_