_
_
_
_
_

José María Serra renuncia a la presidencia ejecutiva de Grupo Catalana Occidente

La aseguradora gana 308,9 millones de euros en el primer semestre, un 17,8 % más

Sede de Catalana Occidente.
Catalana Occidente

El presidente de Catalana Occidente, José María Serra, ha renunciado a sus poderes ejecutivos. El directivo presentó ayer su renuncia y el consejo de la aseguradora lo aceptó. No obstante, Serra continuará como presidente no ejecutivo y consejero dominical del grupo. El cambio será efectivo el próximo lunes 31 de julio.

La compañía explica que de esta forma Catalana Occidente separa las funciones ejecutivas y no ejecutivas en su gobierno corporativo. El grupo contará con un presidente no ejecutivo (José María Serra), una figura que se caracteriza por su visión estratégica y cuya misión se centra en presidir el consejo, liderar el debate en su seno y velar por los intereses de los accionistas a largo plazo. Por otro lado, los poderes ejecutivos recaerán en su hijo, Hugo Serra, actual consejero delegado de la aseguradora.

Este anuncio coincide con la presentación de resultados de Catalana Occidente en el primer semestre del año. La compañía registró un beneficio de 343,9 millones, lo que supone un 17,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado consolidado se situó en 343,9 millones, un 19,8 % más, y el volumen de negocio se incrementó un 11,4 %, hasta los 3.224,6 millones.

El grupo creció en las tres ramas de actividad: el negocio tradicional, el seguro de crédito y el negocio funerario. En concreto, el negocio tradicional, formado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y Norte Hispana Seguros, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, creció un 8,7% y alcanzó los 1.718,1 millones. El negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) obtuvo un volumen de negocio de 1.399,2 millones, un 7,8% más. Por su parte, el negocio funerario, que incorpora los datos de Asistea y de Mémora a partir del 9 de febrero, fecha en la que GCO completó la compra del principal grupo funerario de la península Ibérica, registra un volumen de negocio de 107,3 millones de euros.

Los recursos permanentes a valor de mercado durante los seis primeros meses del año aumentaron un 8,3 % respecto al cierre de 2022, hasta los 5.322,3 millones de euros, debido principalmente a los ajustes de valoración, mientras que los fondos administrados se sitúan en 15.111,6 millones euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_