_
_
_
_

Catalana Occidente acuerda con los sindicatos la salida de hasta 488 trabajadores

Se trata de “salidas incentivadas voluntarias”, según informó la compañía

Catalana Occidente
Catalana Occidente

El grupo asegurador Catalana Occidente ha pactado con los sindicatos CCOO, CGT, UGT y Sico, que representan a la mayoría de la plantilla, un plan de “salidas incentivadas voluntarias” que afectará a hasta 488 trabajadores, según ha informado este viernes la compañía.

El pasado diciembre, el grupo, que recientemente ha adoptado el acrónimo GCO como marca corporativa, presentó a los sindicatos un plan que preveía la salida de entre 400 y 550 trabajadores de su negocio tradicional en España, mientras que ahora se ha acordado que al mismo se puedan acoger hasta 488 empleados del total de 2.400 que conforman el grupo.

“El objetivo es lograr una mejor adecuación organizativa tras la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros, prevista para finales de 2023″, ha explicado la empresa.

El grupo ha añadido que “el plan de salidas incentivadas voluntarias se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación”.

El grupo asegurador logró un resultado atribuido de 142,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_