_
_
_
_

Imagina Energía y Quántica Renovables se fusionan y forman la cuarta empresa de autoconsumo solar en España

La nueva firma prevé alcanzar 23.000 clientes este año y facturar 100 millones

Santiago Chivite, director general de Imagina Energía y Alfonso Garcés, fundador y consejero delegado de Quántica Renovables
Santiago Chivite, director general de Imagina Energía y Alfonso Garcés, fundador y consejero delegado de Quántica Renovables

Las compañías energéticas Imagina Energía y Quántica Renovables han anunciado este jueves su fusión para constituir la que será cuarta empresa de instalación de autoconsumo solar del mercado español, según informaron ambas firmas. La entidad resultante prevé alcanzar 23.000 clientes y 100 millones de euros de facturación antes de 2024.

Santiago Chivite, director general de Imagina Energía, ha indicado, en declaraciones a Cinco Días, que la incorporación de Quántica Renovables a su proyecto les permite ofrecer una “propuesta integral”, dado que la nueva compañía “fabricará sus propios módulos, hará el suministro y llevará a cabo la instalación de la solución”.

No obstante, Chivite no descarta que Imagina Energía cierre más operaciones similares en los próximos meses, ya que existe la posibilidad de que “aparezca alguna operación interesante por el camino con una entidad que sea buena para el desarrollo de la empresa”.

Ambas compañías comparten la misma filosofía empresarial, en la que “la aspiración no es ofrecer el producto más barato, sino el mejor en relación calidad precio”, añade. Por su parte, Alfonso Garcés, fundador y consejero delegado de Quántica Renovables, ha afirmado que la misión del acuerdo no es otra que “lograr la transformación del paradigma energético del país”.

1.500 millones de inversión en 10 años

Por otro lado, según ha señalado Imagina Energía, la fusión con Quántica Renovables forma parte de su plan estratégico de inversión a 10 años en España, que conllevará un desembolso de 1.500 millones de euros. El plan, ha añadido Chivite, gira principalmente en torno al “posicionamiento de la marca, la digitalización y la mejora del servicio al cliente”.

Esta última faceta, que comprende alrededor del 60% de la cantidad a invertir en el plan estratégico, ofrece la posibilidad al cliente, tanto particular como industrial, de no acometer un desembolso fuerte inicial, sino pagar cuotas mensuales más económicas por la instalación de autoconsumo solar.

La integración de ambas firmas, que supondrá una plantilla total de 270 empleados, tendrá más presencia en toda la península Ibérica, además de “un nuevo porfolio de soluciones energéticas aún más amplio” para sus clientes, añade Imagina.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_