_
_
_
_

Gestamp gana un 39% más con semestre récord de ingresos

El fabricante español de componentes para el automóvil se apoya en la diversificación

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp.
CINCO DÍAS

Gestamp avanza. El fabricante de componentes para el automóvil obtuvo un beneficio neto récord de 162 millones en el primer semestre, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a su crecimiento orgánico, los proyectos estratégicos y la contribución de Gescrap. Según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos también alcanzaron una cifra récord de 6.273 millones tras crecer un 29%, impulsados por el buen comportamiento registrado en el primer trimestre del año, que permite a la compañía superar ampliamente la media del mercado. El crecimiento de la compañía no se ha visto afectado por el incremento en los costes financieros como resultado de las diferencias de cambio negativas, el aumento de los tipos de interés y costes extraordinarios derivados de la reciente refinanciación llevada a cabo.

“Los resultados del primer semestre continúan la tendencia del 2022, alcanzando cifras récord que son el resultado de nuestra estrategia de diversificación geográfica, desarrollar soluciones altamente innovadoras para nuestros clientes y posicionarnos para liderar la electrificación de la movilidad que marcará el futuro de la automoción”, explicó el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

Por mercados, mejoró sus ingresos en todos en los que opera, liderado por Europa occidental, donde registró unos ingresos de 2.492 millones, un 21,1% más; por delante de Norteamérica, con una facturación de 1.206 millones tras crecer un 13,7 %; y Asia, con 883 millones de ingresos y un crecimiento del 31,6%.

Plan Biden

El director financiero de Gestamp, Ignacio Mosquera, prevé que la división norteamericana del grupo, con siete fábricas en México y otras nueve en Estados Unidos, consiga una rentabilidad a doble dígito para 2026 “o antes”, según indicó en una reciente entrevista con Cinco Días. Una estimación que se apoya en el tirón industrial y comercial que vive Estados Unidos al amparo de las subvenciones a la inversión del plan IRA de la administración de Joe Biden.

Además, la multinacional entró en este país siguiendo a las marcas europeas y ya ha conseguido una relación estrecha con los fabricantes locales en un mercado que es el segundo del mundo por matriculaciones, después de China.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_