_
_
_
_

Gestamp focalizará más del 50% del negocio en el coche eléctrico en cinco años

Plan a 2027 con el compromiso de un ‘pay out’ del 30%

Francisco Riberas en la presentación del plan a 2027.
Francisco Riberas en la presentación del plan a 2027.

El plan de Gestamp para el periodo 2023-2027 contempla que más de la mitad de sus ingresos procedan del ámbito del coche eléctrico, con el compromiso de destinar al pago de dividendos el 30% del beneficio anual. Francisco Riberas, presidente ejecutivo del fabricante de componentes de automoción, ha señalado este martes que “estamos preparados para el reto de la movilidad sostenible”. En esta estrategia se incluye la compra de la empresa Gescrap, que gestiona el reciclaje de residuos y mejora el nivel de economía circular de la propia Gestamp.

En una presentación del plan a los inversores este martes en Berlín (Alemania), desde Gestamp han considerado que el volumen de producción mundial de coches impulsados por baterías se cuadruplicará en los próximos cuatro años. Y quiere reforzar su presencia en este ámbito con alianzas como la que tiene con la corporación china BYD, que está a punto de superar a Tesla como el primer fabricante del planeta de coches eléctricos. Gestamp “diversificará su negocio para estar muy cerca de los clientes” y en “cualquier área geográfica”, lo que supondrá reforzar su base industrial, integrada por más de un centenar de factorías repartidas por casi todo los continentes. Tiene además una red internacional de 13 centros tecnológicos.

En el plan a 2027 quiere aumentar su registro ROCE (retorno del capital invertido) del 14% actual al 17,5% en 2027. Y continuar con la deuda bajo control, para que como máximo suponga 1,9 veces el Ebitda (beneficio bruto de explotación) al cierre de 2026. Otro objetivo es que el margen Ebitda sobre ventas sea del 11,1%. El grupo cuenta con 42.670 trabajadores repartidos por sus instalaciones en 24 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_