_
_
_
_
_

Pascual aumenta su facturación hasta los 845 millones, pero reduce un 4% su beneficio bruto

La compañía achaca el menor ebitda en 2022 a que no repercutió todo el alza de costes al consumidor

DVD 882 (31-01-18) Tomas Pascual, consejero delegado de Leche PAscual y presidente de FIAB. © Samuel Sanchez
DVD 882 (31-01-18) Tomas Pascual, consejero delegado de Leche PAscual y presidente de FIAB. © Samuel SanchezSamuel Sanchez

La Corporación Pascual facturó 845 millones de euros en 2022, lo que representa un aumento del 21% respecto al año anterior, según ha informado la compañía alimentaria. No obstante, la empresa ha visto reducido su beneficio antes de impuestos, habiendo registrado un ebitda de 41,2 millones de euros, lo que supone una disminución del 4% en comparación con 2021.

Tomas Pascual, presidente de la firma, ha achacado la caída de este indicador a la decisión de la compañía de “asumir en gran parte los incrementos de costes en materias primas, energía, envases, embalaje y transporte, tratando de aminorar el impacto en los consumidores”. Además, ha añadido: “la escalada de precios e hitos como la guerra de Ucrania y la paralización del transporte” tampoco han ayudado.

La actividad internacional de Pascual, con presencia en 52 países, ha alcanzado el 5% de su facturación total, aproximadamente 34 millones de euros al año, indica la firma. Destaca su actividad en África, la compañía comenzó el pasado marzo a producir leche en Angola, con “el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 5 años y convertirse en la mayor empresa de lácteos del país africano”.

Pascual cerró el ejercicio con un total de 2.336 empleados, lo que supone un aumento del 4% con respecto a 2021, distribuidos en las 6 fábricas y las 25 delegaciones comerciales, oficinas centrales y entornos agropecuarios que conforman la compañía. Respecto a cuestiones climáticas, desde 2010, Pascual asegura haber logrado reducir su consumo de agua en un 22% y disminuir sus emisiones de CO2 en un 30%, además de utilizar “exclusivamente” electricidad de fuentes renovables.

Además, la compañía ha introducido un nuevo envase de plástico 100% reciclado y transparente para sus botellas de Leche Pascual de 1,5 litros que, según señaló, “permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 28,7% ya que, en lugar de utilizar plástico virgen, se emplearán materiales reciclados en su fabricación”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_