_
_
_
_

Tesla bate previsiones, pero reduce los márgenes por los fuertes descuentos

La compañía dispara los ingresos un 47% y sube en beneficio un 20% en el segundo trimestre

CINCO DÍAS
Un punto de recarga Tesla en Salt Lake City.
Un punto de recarga Tesla en Salt Lake City.LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Tesla registró un beneficio neto de 2.703 millones de dólares (unos 2.115 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción ajustado fue de 91 centavos, por encima de la previsión del mercado de 81 centavos. El beneficio por acción fue de 78 centavos. La empresa ha batido el récord de entrega de coches.

El gigante de los vehículos eléctricos obtuvo unos ingresos de 24.927 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas, y con un crecimiento del 47% en relación al mismo periodo del pasado año.

La compañía, no obstante, registró un margen bruto del 18,2%, por debajo de las estimaciones del 18,8%, como consecuencia de las estrategias de introducción de descuentos para impulsar las ventas. El flujo de caja libre se situó en 1.010 millones de dólares, lejos de la estimación de 2.180 millones.

El capex ascendió a 2.060 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales, y por encima también de las previsiones del mercado, que apuntaban a una inversión de 1.970 millones.

Tesla prevé una producción de 1,80 millones de vehículos para el conjunto del año, por debajo de las estimaciones de los analistas de 1,88 millones.

Tras la presentación de las cuentas, las acciones han caído levemente en los afterhours, si bien han cambiado de tendencia posteriormente, entrando en zona positiva. Desde principios de año, los títulos de Tesla se han revalorizado un 136%. Tesla tiene una capitalización bursátil superior a 923.000 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_