_
_
_
_

Tesla registra un récord de entregas en el segundo trimestre tras su agresiva rebaja de precios

La compañía estadounidense entregó unos 466.140 vehículos, un 83% más que hace un año

Sede de Tesla en Pekín (China).
Sede de Tesla en Pekín (China).THOMAS PETER (REUTERS)

Tesla, la compañía automotriz controlada por Elon Musk, ha registrado un récord de entregas en el segundo trimestre del año gracias a una campaña agresiva de rebajas de precios puesta en marcha en los últimos meses, así como por el impulso de las ayudas del Gobierno estadounidense para hacer más asequibles los vehículos eléctricos.

En concreto, la empresa estadounidense superó las expectativas del mercado luego de haber entregado unos 466.140 coches eléctricos entre abril y junio, un 10% más que el trimestre anterior y un 83% más que en el mismo período de hace un año.

Por ejemplo, las predicciones de los analistas de Refinitiv situaban la marca más probable en unos 445.000 vehículos, siendo el mínimo 439.875 coches y 450.000 el umbral máximo. “Los recortes de precios fueron un movimiento estratégico para Tesla, así como el pagar importantes dividendos para el mercado chino”, ha señalado Dan Ives, un analista de Wedbush Securities.

Se espera que la compañía registre un récord de ventas en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, a pesar de la dura competencia de su rival más cercano, BYD. En el mercado asiático, Tesla ofreció un subsidio de seguro por 8,000 yuanes (1,104 dólares) para clientes que ordenaron y completaron la compra de su modelo 3 que ya estuviera disponible en el inventario entre el 16 y el 30 de junio.

A pesar del récord de entrega mundial, el fabricante produjo 13.560 vehículos de más, engordando así el exceso de existencias que ya arrastraba del trimestre anterior. Entre enero y marzo, Tesla fabricó más autos de los que vendió, reportando un superávit de alrededor de 18.000 coches. Entonces, la compañía lanzó una campaña de beneficios adicionales para atraer a los compradores, como tres meses de carga rápida gratuita en EE UU para los automóviles entregados antes del 30 de junio. Analistas consultados por Bloomberg han pronosticado que los recortes de precios continuarán hasta el próximo año.

El pasado abril, Elon Musk redobló su guerra de precios, asegurando que la empresa que dirige priorizaría el aumento de las ventas por delante de las ganancias, una decisión que contextualizó con una economía actual débil frente a una competencia creciente en el mercado automovilístico.

La compañía no desglosa sus números de entrega trimestrales por tipo de vehículo individual, pero explicó que sus modelos 3 e Y representaron el 96% de las ventas. La estadounidense sigue siendo fácilmente el fabricante de vehículos eléctricos más grande de EE UU, pero se enfrenta a una nueva competencia en todo el mundo y está trabajando con una variedad de modelos relativamente antiguos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_