_
_
_
_
_

Altadis nombra presidente ejecutivo a Jerome du Chaffaut

Sustituye a Jon Fernández de Barrena, quien pasa a ser consejero delegado de Alvinesa

Jerome du Chaffaut, presidente ejecutivo de Altadis.
Jerome du Chaffaut, presidente ejecutivo de Altadis.
CINCO DÍAS

Movimiento de calado en el sector tabaquero. Jerome du Chaffaut ha sido designado presidente ejecutivo de Altadis, compañía perteneciente al grupo Imperial Brands. Como presidente ejecutivo de Altadis, “asume el reto de mantener el liderazgo actual de la compañía, alcanzado en los últimos años, de la mano de marcas nacionales emblemáticas como Fortuna, Nobel y Ducados, así como continuar con su posicionamiento estratégico en toda la cadena de valor del tabaco en el país, ya que cuenta con un 20% del accionariado de la empresa pública de primera transformación, Cetarsa, y es el principal comprador de hoja de tabaco proveniente del campo de Extremadura”, señalaron este martes fuentes del grupo tabaquero.

“España es un país prioritario para el Imperial Brands y mi objetivo principal es mantener esta posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo”, ha añadido el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Jerome también asume el reto de mantener los resultados obtenidos por Imperial en Portugal, Andorra y Gibraltar. En Portugal continuará con la etapa de transformación de la compañía en el mercado luso, caracterizada por una estrategia de negocio multicategoría que permita ofrecer una amplia variedad de productos, desde los convencionales de combustión a los denominados productos de nueva generación, en la que se incluye tanto el tabaco calentado como los productos de vapeo.

Imperial Brands es líder del sector tabaquero en España que además cuenta con un centro de producción en la Península, en Cantabria.

Unilever

Jerome du Chaffaut es licenciado en Gestión Internacional de Empresas y, previo a su incorporación a ALTADIS, ha desarrollado su trayectoria profesional durante 28 años en Unilever, donde ha sido director general de España, además de desempeñar diversos cargos de liderazgo internacional, como vicepresidente de Desarrollo de Clientes y director de Marketing de Home Care.

El nombramiento de Jerome du Chaffaut, efectivo desde el 30 de junio, se produce tras la salida de Jon Fernández de Barrena, general manager del Grupo Imperial Brands para Europa Occidental, quien pasa a ser consejero delegado de Alvinesa Natural Ingredients, compañía participada por el fondo ICG.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_