_
_
_
_

Aena firma una línea de crédito sostenible por 2.000 millones con 14 entidades financieras

El préstamo servirá para refinanciar sus necesidades para 2024 y 2025

Maurici Lucena, presidente de Aena.
Maurici Lucena, presidente de Aena.Pablo Monge

Aena apuesta por la sostenibilidad. La red española de aeropuertos ha firmado este viernes una línea de crédito sindicada sostenible de 2.000 millones de euros, lo que refuerza su apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo, según ha expresado el ente gestor en un comunicado.

El préstamo, que ha sido suscrito por 14 entidades financieras y coordinado por Banco Santander, permite a la empresa ampliar su plazo de financiación para necesidades generales corporativas cinco años, ampliables dos más.

Como resultado de su nueva apuesta, la compañía cancelará todas las líneas de crédito existentes por un importe de 1.450 millones, con vencimiento en 2024 y 2025. Hasta ahora, Aena mantenía un crédito de 800 millones a cinco años (prorrogables dos más) suscrito en 2018 por un sindicato de bancos liderado por BBVA y otro de 650 millones dirigido por CaixaBank en el que participaron otras entidades como Banco Sabadell y Deutsche Bank.

Tipo de interés en función de la sostenibilidad

La operación cuenta con una particularidad: el tipo de interés no solo se fijará en función del rating crediticio, sino también del cumplimiento del objetivo de reducción de emisiones de CO2.

La formalización de la nueva línea de crédito se produce tres días después de que el presidente de Aena, Maurici Lucena, hiciera un llamamiento a la sostenibilidad en la asamblea de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), celebrada en Barcelona. Lucena aludió entonces a la responsabilidad de garantizar la conectividad, pero priorizó el reto de “compatibilizar la descarbonización de la actividad con la capacidad de nuestras infraestructuras y la de las aerolíneas para volar más, no menos”.

Los criterios ESG son cada vez más críticos para los inversores, que incorporan este tipo de factores en sus procesos de toma de decisiones de inversión. Precisamente, el ente gestor aeroportuario ha obtenido la máxima calificación del prestigioso índice británico FTSE4Good. En este índice están presentes compañías de todo el mundo con un mejor desempeño ESG (prácticas de buen gobierno, sociales y medioambientales).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_