_
_
_
_
_

Develhope capta 6 millones para formar programadores y luchar contra el desempleo juvenil

Esta ronda de financiación completa la que anunció por dos millones en 2021

Develhope
Massimiliano Costa, fundador y CEO de Develhope.

Develhope, la escuela online especializada en cursos de programación. ha completado una ronda de inversión de 6 millones de euros con CDP Venture Capital (a través del Fondo Italia Venture II-Fondo Imprese Sud), OPES Italia y Sefea Impact SGR. Esta es la segunda ronda de inversión que recibe la startup tras la de 2 millones de euros cerrada en 2021, también con CDP Venture Capital, la sociedad de gestión de activos con más de 3.000 millones de euros en recursos bajo gestión, junto con ISI Holding y HU Investment.

La inyección de capital permitirá a Develhope acelerar su plan de expansión en el extranjero para formar a jóvenes talentos en algunos países europeos y africanos que han demostrado tener altas tasas de desempleo juvenil, según explica la startup italiana, que ya está presente en España y Turquía. También ha puesto en marcha un proyecto piloto en Kenia, que arrancó el pasado mayo.

Con el dinero captado, la compañía, fundada en Palermo en 2019, también planea ampliar la oferta educativa con nuevos cursos, activar nuevos segmentos e invertir en tecnología para hacer cada vez más escalable su modelo de aula invertida. La escuela italiana, fundada por Massimiliano Costa, Sasa Sekulic y Alessandro Balsamo, cuenta ya con más de 1.200 estudiantes inscritos y una red de más de 250 empresas que confían en la plataforma para contratar desarrolladores, según datos facilitados por la propia Develhope.

La compañía destaca que uno de los valores fundamentales de su plataforma formativa “es su modelo de acceso inclusivo”, pues los alumnos abonan el coste de la formación si encuentran empleo una vez finalizan su formación. Sus cursos, con un enfoque práctico, se imparten a distancia. Los alumnos asisten a clases y trabajan en el desarrollo de proyectos reales en una plataforma específica y con el apoyo de un servicio de tutorías diarias. Los cursos, que duran seis meses y exigen un compromiso a tiempo completo, también están dirigidos a quienes carecen de experiencia o conocimientos previos en el sector, añaden los responsables de la startup.

Los datos de paro juvenil en España siguen siendo muy preocupantes, de hecho, se situó en febrero en más del 29%, el segundo más elevado de la OCDE sólo por detrás de Grecia. Por eso, es fundamental crear un futuro mejor a través de la educación. Cada vez son más las personas que confían en nosotros para buscar una nueva oportunidad laboral. Podemos decir con orgullo que somos señal de esperanza”, asegura Costa, cofundador y CEO de Develhope.

Massimo Giusti, presidente de Sefea Impact, defiende la inversión realizada. Según esta gestora de fondos de inversión, han decidido apoyar a Develhope “porque vemos en ellos la voluntad de promover importantes objetivos sociales como el fomento del empleo entre el público más joven y la adquisición de competencias digitales mediante una educación de calidad”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_