Jobandtalent lanza una aplicación para agilizar el proceso de gestión de los trabajadores

Permite el acceso a datos de asistencia y organización de turnos y métricas de rendimiento. La herramienta se integra con la aplicación para trabajadores que tiene el ‘unicornio’ español

La nueva aplicación de Jobandtalent en móviles.
La nueva aplicación de Jobandtalent en móviles.

El unicornio español Jobandtalent ultima el lanzamiento de una aplicación para que las empresas gestionen de forma integral sus plantillas y ayudarlas al control de turnos y a planificar sus equipos. La ETT española, que en 2022 disparó sus ingresos un 90% hasta los 1.900 millones, explica que hasta ahora su plataforma había puesto especial foco en los trabajadores; en los procesos tradicionales de búsqueda de empleo y selección de trabajadores por parte de las empresas para crear un mercado laboral digitalizado. Pero, ahora, quiere también ayudar a sus clientes (a final de 2022 tenía 2.500 en todo el mundo) en la gestión integral de sus plantillas.

La aplicación, denominada Jobandtalent for Business, está siendo ya testada en una selección de clientes de la compañía. El objetivo es lanzarla en España después del verano y en EE UU y Reino Unido en 2024; en el resto de los países donde operan (suman 11), a finales del próximo año o principios de 2025. El desarrollo de la app ha llevado nueve meses y ha implicado a cuatro equipos de la compañía, que espera con este lanzamiento ampliar su base de clientes.

“Esta nueva herramienta otorgará a los clientes un control y una visibilidad sin precedentes sobre la gestión de sus trabajadores, pues permite tener acceso en tiempo real a los datos de asistencia, la organización de turnos y a métricas de rendimiento, con los que las empresas podrán optimizar sus operaciones y tomar mejores decisiones basadas en datos”, cuenta Jorge Salas, responsable del marketplace de Jobandtalent.

La herramienta se integrará con la aplicación para trabajadores que tiene la compañía, lo que permitirá “a nuestras empresas cliente administrar más fácilmente sus plantillas, fomentar el compromiso de sus trabajadores y facilitar la comunicación entre empresa y trabajador”, añade el directivo.

Jobandtalent siempre se ha apoyado en la tecnología para impulsarse en el mercado. Entre las herramientas que ya ofrece están su motor de búsqueda de empleo, que utiliza inteligencia artificial para conectar trabajadores con empresas, y herramientas de contratación y de gestión ligadas a este proceso para garantizar que esté optimizado y conectado.

El año pasado, la plataforma colocó a más de 340.000 trabajadores en sectores como la logística y el comercio minorista. Sus directivos confían en que la nueva app, cuyo uso no tiene sobrecoste alguno, sea utilizada por la mayoría de sus clientes en España a finales de este año. “Queremos dar a los clientes más herramientas para que tengan más razones para trabajar con nosotros”, continúa Salas, que defiende que la app va a generar más engagement de los trabajadores con las empresas. “Una de las razones más frecuentes por las que los trabajadores no acaban su contrato es porque sienten que no tienen control sobre su día a día, pero esta aplicación va a darles visibilidad sobre ello”.

Jobandtalent, que ha recaudado hasta la fecha más de 850 millones de dólares de inversores como Atomico, Kinnevik y Softbank, está valorada en 2.000 millones. La compañía, que recientemente abrió dos centros de desarrollo, en Alicante y Poznan (Polonia), también está ampliando su herramienta de búsqueda de empleo con la inclusión de valoraciones de empresas, fotos y vídeo de las instalaciones.

“El buscador de empleo y la aplicación de gestión irán avanzando en paralelo. Por ejemplo, en el primero hemos incluido un mapa para que cuando el trabajador vea un trabajo pueda comprobar cuánto tiempo tardaría en llegar desde su casa. Y es que otra de las causas que más argumentan los trabajadores para dejar un empleo es que la localidad a la que tiene que desplazarse está lejos y, aunque empieza a trabajar, luego lo deja”, detalla Salas. Los clientes de Jobandtalent son compañías que les subcontratan para que pongan a su disposición a personal con contratos temporales. La plataforma cobra a sus clientes el salario de los trabajadores más un fee.

El directivo defiende que las fortalezas de la ETT digital son dos: la transparencia (”queremos que los trabajadores y los clientes tengan toda la información antes de formalizar un contrato” y la transaccionalidad. “Estamos incluyendo nuevas herramientas para que aplicación sea totalmente transaccional en los próximos meses y que el trabajador pueda incluir cualquier permiso o documento que necesite para firmar el contrato”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En