_
_
_
_

Carrefour suma 103 fabricantes nacionales y locales a su Pacto de Transición Alimentaria

Pretende promover opciones saludables para los consumidores y respetuosas con el medioambiente

Representantes de las veinte empresas incorporadas al Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour
CARREFOUR
16/06/2023
Representantes de las veinte empresas incorporadas al Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour CARREFOUR 16/06/2023CARREFOUR (CARREFOUR)

Carrefour ha firmado la incorporación de 20 nuevas empresas a su Pacto de Transición Alimentaria, lo que suma un total de 103 fabricantes nacionales y locales a esta iniciativa. Entre las incorporaciones se encuentran Chocolates Valor, Pastas Gallo, Codorniú, Freixenet, Damm, La Zaragozana y Bacardí España, según ha informado este viernes Carrefour en un comunicado.

El Pacto de Transición Alimentaria es una iniciativa del grupo de distribución que, a través de la participación de proveedores y fabricantes de bebidas y alimentos, pretende promover el desarrollo de opciones saludables para los consumidores y respetuosas con el medioambiente. El grupo Carrefour ha señalado que entre sus objetivos se sitúan llevar a cabo acciones para reducir las emisiones de carbono, limitando el aumento de la temperatura media global en 1,5ºC antes de 2026, y defender su compromiso con la calidad de los ingredientes y la composición de sus productos.

El pacto se está desarrollando en todos los países en los que está ubicado el grupo como Francia, España, Italia y Bélgica.

La ampliación del Pacto de Transición Alimentaria ha tenido lugar en el marco del II Salón Carrefour España, un punto de encuentro entre la compañía y sus proveedores. Ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, y María Quintín, directora de medioambiente y transición alimentaria del Club Carrefour.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_