_
_
_
_
_

La Sepi obtiene 43 millones de beneficio, un 73% menos que el año pasado pero mejor de lo presupuestado

Se trata del segundo año consecutivo de números negros después de ocho de pérdidas

Raquel Díaz Guijarro
Sede de la Sepi en Madrid

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, que arrojan un beneficio de 43 millones de euros.

Se trata de una cifra un 73% inferior a los 159 millones de ganancias obtenidas un año antes y el segundo ejercicio consecutivo en el que el holding público logra cerrar en positivo después de ocho años de pérdidas. Fuentes de la entidad han querido poner en valor que este resultado es además muy superior al esperado por la empresa, ya que mientras en los Presupuestos de 2022 Sepi no descartaba volver a registrar pérdidas, su presidenta, Belén Gualda, confió en poder cerrar el año en equilibrio.

En una nota emitida por la entidad, destaca cómo este resultado se ha podido obtener en un contexto “marcado por el impacto económico de la guerra en Ucrania” y cómo el beneficio responde a una mejor evolución de las empresas participadas mayoritarias y gracias a la contribución de las participadas minoritarias.

Asimismo, las cuentas anuales del Grupo Sepi reflejan una cifra de negocio de 5.252 millones de euros, de los que el 37% correspondió al Grupo Correos, el 26% a Navantia y el 25% a Tragsa. La cifra de negocio sí registró una mejora del 2% respecto a la obtenida el ejercicio anterior.

En cuanto a la capacidad inversora de Sepi, el pasado año se mantuvo en niveles similares a los de 2021, con un volumen de 213 millones. El Grupo Sepi da empleo a más de 76.300 personas. De ellas, 48.341 corresponden a Correos, 19.542 a Tragsa y 4.395 a Navantia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_