_
_
_
_
_

La SEPI deja atrás las pérdidas y logra un beneficio de 159 millones en 2021

La mejora de las cuentas de las empresas participadas, el buen resultado financiero y la contribución de las minoritarias explican los buenos datos

Sede de SEPI en Madrid.
Sede de SEPI en Madrid.
Raquel Díaz Guijarro

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2021, que arrojan para el Grupo SEPI un resultado de 159 millones de euros de beneficios, que contrasta con las pérdidas de 438 millones que obtuvo en 2020 como consecuencia de la crisis del Covid.

La mejora en la cuenta de explotación en las empresas participadas mayoritarias, el resultado financiero positivo, y la contribución de las participadas minoritarias, Airbus Group, Red Eléctrica o Indra, explican los beneficios registrados en las cuentas consolidadas de 2021.

Según la nota remitida por la entidad, las cuentas del Grupo para el año 2021 reflejan una cifra de negocio de 5.157 millones de euros, cifra que representa un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior. De ese volumen, el 40% corresponde al Grupo Correos, el 26% a Navantia y el 22% al Grupo Tragsa.

Cabe destacar el incremento de la capacidad inversora del holding públicoI en 2021, ejercicio en el que logró realizar inversiones por importe de 213 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior.

El Grupo SEPI emplea más de 75.000 personas. De ellos, 50.251 corresponden al Grupo CORREOS, 16.478 al Grupo TRAGSA y 4.211 del Grupo NAVANTIA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_