_
_
_
_

Unos 2.000 coches de ocasión buscan dueño en la Feria de Madrid

En el primer cuatrimestre del año se han vendido más de 600.000 vehículos seminuevos.  La feria, en su 25 edición, se celebrará del 13 al 18 de junio

Última edición del Salón de Vehículo de Ocasión y Seminuevo en Ifema-
Última edición del Salón de Vehículo de Ocasión y Seminuevo en Ifema-
CINCO DÍAS

Las grandes marcas de automoción, los concesionarios y empresas multimarca acuden al 25º Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023, con las ofertas más competitivas y los mejores servicios y condiciones de financiación de este sector. Los pabellones 4 y 6 de Ifema acogerán esta muestra comercial, que será promovida por Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios. La cita tendrá lugar del 13 al 18 de junio próximos.

Unos 3.000 coches se expondrán en el certamen a través de 32 expositores. Se espera una afluencia de más de 30.000 visitantes. Será un escaparate comercial de seminuevos y con todas las garantías y facilidades de financiación. Además, se podrá probar el coche antes de tomar una decisión.

La convocatoria se celebra en un contexto positivo, pues en el primer cuatrimestre se han vendido más de 600.000 seminuevos, lo que supone un alza del 2,6% respecto al mismo periodo de 2022. Por cada vehículo nuevo se están vendiendo 1,9 usados, siendo los modelos de cinco a ocho años los que ofrecen mejores ratios, pues han subido un 17% de enero a abril.

Todos los coches a la venta en la muestra tienen menos de cinco años, con lo que se contribuye a la modernización del parque móvil, y cuentan con la correspondiente certificación de etiqueta medioambiental, de gran importancia, ya que este año todos los municipios de más de 50.000 habitantes, incluido Madrid, están obligados a tener zonas de bajas emisiones.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid mostrará coches, motos o furgonetas de segunda mano y nuevos servicios, como el carsharing o el alquiler… Y de todas las versiones, es decir, eco, eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, kilómetro 0 y vehículos comerciales.

Participantes

En la feria participarán firmas como Audi, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, Grupo Astara (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move y Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo.

El resto de enseñas estarán presentes a través de multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars & Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com y Ofercar.

Almotor 26 ofrecerá automóviles compactos, SUV espaciosos o sedán. Automóviles Argüelles expondrá Rolls-Royce, Mercedes-Benz G y vehículos kilómetro 0.

En Box Auto se podrán encontrar compactos familiares, sedán, SUV o todoterrenos procedentes de marcas como Audi, Jaguar, Land Rover, Mazda o Ford. En Cars & Cars harán hincapié en su nuevo portal web que agiliza el proceso de la compra, permitiendo al usuario realizar toda la gestión de manera digital y recibirlo en su domicilio en 48 horas.

Por cada vehículo a estrenar se venden 1,9 de segunda mano

Ford Deysa ofrecerá emblemáticos Mustang y demandados Focus y Puma. En Dursan los asistentes podrán contemplar desde modelos de Maserati, M Competition de BMW y Turbo S de Porche hasta Dacia, Seat o Fiat a precios muy asequibles. También se podrán adquirir automóviles procedentes de flota con etiqueta cero o eco del año 2022. Además, en la feria estarán celebridades como el jugador del Real Madrid Camavinga; la atleta Ana Peleteiro, la piloto Sandra Gómez o Beatriz Neila, tricampeona de la Women’s European Cup de motociclismo.

Flexicar mostrará a los visitantes del salón 10.000 vehículos de más de 130 modelos de todas las marcas. Una muestra cuidadosamente seleccionada con pocos kilómetros y ofertas muy especiales. Habrá unidades de Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Golf, Toyota CH-R o Hyundai Tucson.

Los autos preferidos son los que tienen entre 5 y 8 años

Ofercar sorprenderá con modelos de tecnología híbrida, eléctrica y gas, con etiquetas medioambientales Eco y O. Luxury Motor presenta las marcas más exclusivas del mercado (Range o Maserati). Volvo llegará de la mano de Auto Elia.

Y los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de 20 modelos de motos en Mundimoto. Los de carsharing podrán analizar los servicios de Voltia. Y la compañía de seguros temporales Terránea destacará su servicio de pago por uso.

El público que desee preparar su visita al salón podrá hacerlo previo registro a la plataforma virtual Life Connect. Quienes adquieran las entradas online se beneficiarán de grandes descuentos.

Jaguar XK 120.
Jaguar XK 120.

Clásicos y reformados

De Colección. C. de Salamanca, que cumple 115 años siendo uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acude al salón con una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama (Jaguar XK120 y 140, Defender, Sovereign, Vogue Classic), además de sus novedades prémium y lujo de gama. 

Concurso. Se distinguirá a los mejores vehículos seminuevos modificados en el marco del Concurso de Vehículos Modificados CMC Car Modified Contest, durante el fin de semana –­sábado 17 y domingo 18–.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_