_
_
_
_
_

Meep ficha a un ex directivo de Alsa tras la entrada de Globalvía en su capital

Carlos Acha Ledesma es el nuevo director de desarrollo de la startup

Marimar Jiménez
Carlos Acha, director de Desarrollo de Meep.
Carlos Acha, director de Desarrollo de Meep.

La startup española Meep, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad como servicio, ha reforzado su equipo directivo tras la entrada en su capital de Globalvía, quien invirtió, a través de OpenVía, tres millones de euros en la compañía en julio de 2021. Meep ha fichado a Carlos Acha Ledesma, hasta ahora chief digital Officer de Alsa, para ocupar el puesto de director de desarrollo. Con este nombramiento, la startup busca reforzar su potencial para cambiar la movilidad actual a través de nuevos proyectos.

Acha fue responsable de la digitalización de la compañía de transporte, donde estuvo al frente de numerosos proyectos a lo largo de su trayectoria profesional en Alsa. El directivo, ingeniero de caminos, canales y puertos, se incorporó en 1999 a Alsa, donde ha desarrollado su actividad profesional en diversas áreas de gestión, participando en los procesos de crecimiento e internacionalización de la misma. Entre 2001 y 2004. Acha fue director general de Alsa Chile y ese último año asumió la dirección de Organización y servicios corporativos de la compañía. En febrero de 2014 fue nombrado director de Operaciones, compaginando el cargo con el desarrollo de la digitalización de Alsa.

“La incorporación de Acha a nuestro equipo va a ser una pieza fundamental en la fase de expansión en la que nos encontramos. No solo por su conocimiento de la industria sino por la visión que tiene del sector de la movilidad. Su perfil y experiencia nos va a aportar un valor diferencial respecto a otras soluciones de movilidad como servicio (MaaS)”, dice a CincoDías Guillermo Campoamor, fundador y CEO de Meep.

Meep, especializada en el desarrollo de aplicaciones de movilidad que integran la compra y el pago de billetes de todas las modalidades de transporte público y privado (autobuses, metro, tranvía, taxis, ferrys, bicicletas o patinetes, entre otros), prevé duplicar su facturación este año hasta los 2,9 millones de euros gracias a los contratos logrados con Aena, Globalvía o Alsa en el sector privado o con el ayuntamiento de Zaragoza en el público.

La startup, fundada en 2017, ha cerrado hasta ahora tres rondas de financiación y ha desplegado sus soluciones de movilidad digital conectada en 25 ciudades de 7 países diferentes y ha integrado más de 165 operadores de movilidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_