_
_
_
_
_

Shell cierra una megaoperación con Isemaren para adquirir 1,1 Gw de generación solar en España

La compañía no ha desvelado el montante de la compraventa

Instalación solar de Isemaren en Murcia
Instalación solar de Isemaren en Murcia
CINCO DÍAS

El grupo Shell ha adquirido una cartera de 12 proyectos solares con una capacidad total de 1,1 gigavatios (GW) a la consultora focalizada en inversión verde y transición ecológica Isemaren a un precio no desvelado. La operación ha sido comunicada por Óscar Fernánez, presidente de Shell España, a través de una entrada en su cuenta de la red social Linkedin, y confirmada a CincoDías por la filial española de la energética.

“Estoy encantado de anunciar que hoy Shell ha adquirido 12 proyectos solares con una capacidad total de 1,1 GW a Isemaren, fortaleciendo aún más la presencia y la cartera de Shell en España, uno de los mercados de energía solar más grandes de Europa. Estos proyectos están ubicados en diferentes regiones del país. Este hito se produce tras un Acuerdo Marco firmado entre Isemaren y Shell en 2022″, ha asegurado el ejecutivo. Estos nuevos activos se suman a los 2.000 MW solares que desarrollará de la mano de Green Tie Capital, gracias a un acuerdo anunciado en septiembre del año pasado.

Publicación en LinkedIn de Óscar Fernández, presidente de Shell España.
Publicación en LinkedIn de Óscar Fernández, presidente de Shell España.

“La incorporación de estos activos a nuestra cartera refuerza nuestra presencia en uno de los mayores mercados de energía solar de Europa”, ha declarado también el vicepresidente global de generación renovable de Shell, Thomas Brostrøm. “Gracias a todos los involucrados por hacer esto posible”, ha añadido.

Shell España ha explicado a CincoDías que con este paso se oficializa el acuerdo de colaboración ya pactado entre la energética e Isemaren para adquirir “proyectos solares en desarrollo distribuidos por toda España”.

Según su página web, Isemaren se autodefine como una consultoría focalizada en la inversión verde y la transición tecnológica “que aporta soluciones globales abarcando todas las fases de los proyectos: Viabilidad, desarrollo, financiación, construcción y operación”.

La noticia ha sorprendido al mercado porque en los últimos meses Shell se había retirado de varios proyectos de energías renovables y bajas emisiones de carbono en todo el mundo, ya que su consejero delegado, Wael Sawan, que asumió el cargo en enero, había manifestado que la compañía pretende centrarse en “negocios de mayor rentabilidad”.

Así, el próximo 14 de junio el CEO presentará en Nueva York a los inversores su nueva visión de la estrategia del gigante energético.

A la espera de esa presentación y de conocer en detalle cómo será la estrategia de la petrolera a corto y medio plazo en materia de energías renovables, lo cierto es que con esta adquisición emula a otras operaciones que han realizado competidoras de la británica como la petrolera gala Total con el desarrollador español Ignis (de unos 3.300 MW); o la cartera de renovables de Repsol en España, que registra 3.200 MW en operación, construcción y avanzado estado de desarrollo; al igual que la cartera en desarrollo de 2.000 MW de Cepsa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_