_
_
_
_

Deutsche Bank, en busca de fichajes para su banca de emprendedores con un ojo en Credit Suisse

El área liderada por Juan de Gonzalo es uno de los motores de negocio del banco en España

Ricardo Sobrino
El responsable de Bank for Entrepreneurs de Deutsche Bank España, Juan de Gonzalo.
El responsable de Bank for Entrepreneurs de Deutsche Bank España, Juan de Gonzalo.

Deutsche Bank España busca nuevos fichajes para su banca para emprendedores (Bank for Entrepreneurs). Esta unidad de negocio, que está a punto de cumplir un año desde que empezó a rodar, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y ha iniciado la búsqueda de nuevos banqueros para ampliar la plantilla. Según explica su responsable, Juan de Gonzalo, la entidad está abierta a oportunidades de incorporación y mantiene un ojo puesto en Credit Suisse en medio de la incertidumbre tras su fusión con UBS, que ya ha provocado la salida de varios directivos en las últimas semanas.

“Somos un empleador de referencia y siempre estamos atentos a oportunidades que puedan surgir”, señala el directivo. En el último año, la entidad de origen alemán ya ha sumado 50 nuevos banqueros a su Bank for Entrepreneurs.

Este segmento, que agrupa las áreas de banca patrimonial (wealth nanagement y private banking) y de banca de empresas (business banking) es una apuesta estratégica para Deutsche Bank en España, donde el banco busca acelerar el crecimiento. En 2022, Bank for Entrepreneurs cerró con 18.000 millones de volumen de negocio y sumó 3.000 millones en nuevos activos, lo que supone una cifra récord en la banca patrimonial extranjera en España, según las cifras aportadas por Deutsche Bank.

Igualmente, el banco duplicó los clientes de wealth management e incrementó el volumen del libro de préstamos para banca de empresas en un 20%. Para 2023, la entidad prevé crecer a doble dígito, pese a la incertidumbre por las condiciones macro. “Estamos en una fase inicial de implementación de la estrategia. Seguiremos creciendo a tasas altas como en 2022. Este año el reto tiene que ver con la macro. Los tipos han subido, la inflación se mantiene alta y estas circunstancias tienen implicaciones en crédito e inversón”, explica de Gonzalo.

El banco para emprendedores de Deutsche Bank es un segmento que agrupa las áreas de banca patrimonial (wealth nanagement y private banking) y de banca de empresas (business banking). Este negocio busca ofrecer un servicio de gestión y asesoramiento tanto a nivel empresarial como personal, dirigido especialmente a las empresas familiares. Este modelo de Deutsche Bank pretende que las diferentes unidades de negocio estén estrechamente interrelacionadas: financiación, banca comercial, gestión patrimonial y de activos y asesoramiento corporativo.

Bank for Entrepreneurs es responsable de la mitad de los ingresos de International Private Bank, que a su vez genera el 80% del negocio de Deustche Bank en España. La intención de la entidad que se acabe siendo el motor de generación de ingresos. “La inercia nos debería llevar a ser la parte relevante del negocio en España”, asegura de Gonzalo.

El negocio de Deutsche Bank en España se divide en tres grandes unidades de negocio: internacional private bank (la división de banca para particulares, empresas y negocios, liderada por el propio consejero delegado, Íñigo Martos), corporate bank (la división que presta servi­cios transaccionales globales a grandes empresas e instituciones financieras, liderada por Javier Espurz) e investment bank (la división de asesoría estratégica a clientes corporativos). También mantiene el negocio de banca comercial.

La filial española de Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 10,5 millones de euros en 2022, frente a los ‘números rojos’ de 10,2 millones de euros que registró el año anterior. Por segmentos, el área de banca corporativa duplicó el resultado hasta 23,8 millones de euros, mientras el de banca de inversión lo redujo un 29,97% hasta los 13,8 millones. Por su parte, el negocio de banca privada dejó atrás las pérdidas, al registrar un beneficio de 20,2 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_