_
_
_
_
_

Deutsche Bank acelera su banco para emprendedores para crecer en España

Refuerza su área de asesoramiento a empresas familiares Supone un desafío potente para captar clientes

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort.
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort.Getty

Deutsche Bank acelera su banco para emprendedores (Bank for Entrepreneurs) para crecer en España. La entidad de origen alemán ha dado un giro a su negocio en los últimos meses y se ha lanzado a captar clientes a través de su área de gestión y asesoramiento a las familias empresarias.

El banco para emprendedores de Deutsche Bank es un segmento que agrupa las áreas de banca patrimonial (wealth nanagement y private banking) y de banca de empresas (business banking). Este modelo busca ofrecer un servicio de gestión y asesoramiento tanto a nivel empresarial como personal, dirigido especialmente a las empresas familiares.

Según explica la entidad, habitualmente las familias empresarias, que en muchos casos tienen negocios internacionales, no hacen distinciones claras entre sus activos privados y los empresariales. En ese sentido, el banco ha encontrado un motor de negocio para ofrecer en un servicio la visión del patrimonio, sus circunstancias y el riesgo. Este modelo de Deutsche Bank busca que las diferentes unidades de negocio estén estrechamente interrelacionadas: financiación, banca comercial, gestión patrimonial y de activos y asesoramiento corporativo.

Se trata de una apuesta estratégica para Deutsche Bank en España, donde el banco busca acelerar el crecimiento. “Estamos en una posición única para conseguir este objetivo, somos el único banco internacional con presencia en todas las áreas de negocio y con una red de sucursales en toda España. Nuestros clientes se benefician de lo mejor de dos mundos, un banco internacional con una banca de inversión y corporativa y el conocimiento de los clientes y mercado español”, señalan fuentes de Deutsche Bank España.

En su banco para emprendedores, la entidad cuenta con 350 empleados, lo que supone el 16% de los 2.200 trabajadores con los que cuenta en España.

Renovación de la cúpula

El pasado mes de julio Deutsche Bank España dio un paso más en su giro estratégico de negocio. El banco nombró a Juan de Gonzalo como responsable en España de su banco para emprendedores, a quien reportan directamente Borja Martos (responsable de banca privada y ­wealth management) e Ignacio Pommarez (responsable de business banking).

Este nombramiento se suma a las nuevas incorporaciones, ha realizado la entidad en los últimos meses y han supuesto una renovación de la cúpula directiva en España. Juan de Gonzalo reporta directamente a Iñigo Martos, que es consejero delegado de Deutsche Bank España desde el 1 de julio de 2022 y el encargado de pilotar la estrategia del banco.

Recientemente, también nombró a Fernando Candau responsable de banca privada y a Xavier Sánchez como responsable de empresas de servicios de inversión para gestión de patrimonio y banca privada. Ambos cargos están dirigidos a reforzar el banco para emprendedores.

El negocio de Deutsche Bank en España se divide en tres grandes unidades de negocio: internacional private bank (la división de banca para particulares, empresas y negocios, liderada por el propio CEO, Íñigo Martos), corporate bank (la división que presta servi­cios transaccionales globales a grandes empresas e instituciones financieras, liderada por Javier Espurz) e investment bank (la división de asesoría estratégica a clientes corporativos).

Deutsche Bank España registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros durante el primer semestre de 2022, frente a los beneficios de 5,7 millones del mismo periodo del año anterior. La entidad explicó que los números rojos se deben principalmente al incremento del deterioro por provisiones de crédito, que ascendieron a 112 millones frente a los 78 registrados entre enero y junio de 2021.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino

Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Normas

Más información

Archivado En

_
_