_
_
_
_
_

Letterone coloca en el consejo de Dia a su director general financiero

Benjamin J. Babcock, con pasado en Morgan Stanley, Merrill Lynch y Lazard, se incorpora a la compañía en la fase final de su transformación

Benjamin J. Babcock, nuevo consejero de Dia.
Benjamin J. Babcock, nuevo consejero de Dia.
Javier García Ropero

Nombramiento de calado en el consejo de administración de Dia. La compañía de supermercados ha anunciado este jueves la designación de Benjamin J. Babcock como nuevo consejero dominical a propuesta de su máximo accionista, Letterone, y ocupando la vacante que dejó hace un año la salida de Basola Vallés en el órgano de gobierno.

El de Babcock no es un perfil cualquiera: este ejecutivo es desde 2020 el director general de finanzas corporativas de Letterone. Por ello, Dia destaca que “su trayectoria aporta un valioso conocimiento” en ese área en la “fase final” de su proceso de transformación. El informe de la comisión de nombramientos y retribuciones no deja dudas. Destaca, además de su rol actual en Letterone, “su vasta experiencia en finanzas como director general en bancos de inversión de primer nivel mundial”, entre ellos Morgan Stanley, Merrill Lynch International y Lazard, experiencia con la que aporta “un perfil complementario” al consejo.

“Esta comisión entiende y considera que el señor Babcock reúne los requisitos de competencia, experiencia y méritos necesarios y suficientes para ser consejero de la sociedad, habida cuenta su formación y dilatada trayectoria”, añade el informe. El consejo de administración, por su parte, también subraya los “conocimientos y experiencias muy relevantes” de su nuevo componente.

El nombramiento de Babcock deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas de Dia, que será el próximo 28 de junio, tal y como ha comunicado hoy a la CNMV. Con él, el órgano de gobierno pasa a estar formado por ocho miembros, dos de ellos en representación de Letterone: el propio Babcock y Stephan Ducharme, que continúa como presidente del consejo. Este se completa con cuatro independientes: Gloria Hernández, José Wahnon Levy, Vicente Trius y Luisa Delgado; y con dos consejeros externos: Sergio Dias, que dejó de representar a Letterone en abril, y Marcelo Maia, ex presidente de la compañía en Brasil.

La junta de Dia también deberá aprobar los resultados de 2022, que arrojaron unos ingresos de 7.286 millones, un 10% más, y unas pérdidas de 124 millones, la mitad que en el año anterior.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_