Distribución

Basola Vallés dimite como consejera de Dia

La compañía lo explica por la incompatibilidad por su nuevo puesto en Salesforce

Basola Vallés dimite como consejera de Dia

Dia ha comunicado este lunes la dimisión de Basola Vallés como consejera independiente del grupo, en el que también figuraba como vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones de su consejo de administración.

Según explica la compañía de supermercados a la CNMV, su salida de Dia se debe "únicamente al hecho de que ha sido nombrada 'Senior Vicepresident Strategic Customer Partner' (SEMEA) en el grupo Salesforce y que dicho cargo excluye la posibilidad de seguir desempeñando puestos en consejos de administración de otras entidades". Según el último informe anual de gobierno corporativo de Dia, Vallés compatibilizaba su puesto en Dia con el de consejera en Aegon España y con la vicepresidencia del grupo Salesforce en el mercado EMEA.

Vallés se incorporó al órgano de gobierno de Dia el 14 de enero de 2020, y fue ratificada en junta general de accionistas el 31 de julio de ese mismo año. Esta fue consejera delegada de Entradas.com, y su incorporación se argumentó por su "gran recorrido profesional" y por su perfil "tecnológico", según explicó entonces Stephan DuCharme, presidente de Dia. Basola Vallés también fue miembro del consejo asesor de ING España y del consejo de innovación de Prosegur Cash.

Su salida reduce el número de miembros del consejo de administración de Dia a siete, con una sola mujer, Luisa Delgado, que se incorporó hace justo un año. De esos siete consejeros, cuatro son independientes: la propia Delgado, Jaime García-Legaz, José Wahnon Levy, y Vicente Trius. Les acompañan Sergio Dias como dominical, Marcelo Maia como externo, y Stephan Ducharme, como consejero ejecutivo y presidente del consejo. Los estatutos de Dia marcan un mínimo de cinco miembros en el máximo órgano de gobierno.

Normas
Entra en El País para participar