_
_
_
_
_

Avatel se alía con Rentik para ofrecer alquiler de móviles a sus clientes

La operadora suma nuevos servicios dentro de su expansión nacional

Sede de Avatel en Alcobendas, al norte de Madrid.
Sede de Avatel en Alcobendas, al norte de Madrid.

La teleco Avatel ha llegado a un acuerdo con Rentik, compañía especializada en servicios de renting de móviles, para ofrecer a los clientes de la operadora más vías para acceder a nuevos terminales. De esta manera, el acuerdo permitirá a Avatel Telecom seguir mejorando su propuesta de valor en pequeñas y medianas poblaciones, ofreciendo el servicio de Rentik. La teleco ha consolidado su posición nacional tras integrar 130 operadoras locales, y aspira a los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil.

En un comunicado, la operadora señala que, a partir de ahora, aquellos consumidores que visiten alguno de sus más de 300 puntos de venta físicos a nivel nacional, podrán optar por cualquiera de los teléfonos de renting facilitados por Rentik, entre los que se pueden encontrar modelos de gama media y alta de las marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo, ZTE o Vivo.

En total, un catálogo de casi 50 terminales, que podrán cambiar cuando quieran y que incluye un servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo. Además, Rentik también ofrecerá a los clientes de Avatel Telecom otros dispositivos como smartwatches, y, en los próximos meses, tabletas y ordenadores portátiles.

Para la contratación del servicio, el usuario podrá elegir el móvil que quiera del catálogo de Rentik, facilitar sus datos personales y formalizar un contrato inicial de dos años. No obstante, si el cliente lo desea, ambos socios ofrecen la flexibilidad de cambiar de terminal.

Asimismo, después de que termine el periodo de renting, Rentik se encargará de borrar los datos del teléfono móvil para poder dar a los móviles una segunda vida. De esta manera, Rentik y Avatel Telecom contribuyen a fomentar la economía circular alargando la vida de los terminales, tal y como promueve la actual legislación de la Unión Europea con el objetivo de reducir residuos y establecer un consumo responsable.

La alianza entre ambas compañías llega en un momento en el que los precios de los móviles se están incrementando a un ritmo vertiginoso y el esfuerzo económico de las familias es mayor, por lo que el renting de móviles se posiciona como una alternativa al alza en un sector que se está reinventando. De hecho, según un estudio de IO Investigación, casi el 40% de los españoles estaría dispuesto a pasarse al renting de móviles, principalmente por la tranquilidad que supone para los usuarios tener en el servicio un seguro a todo riesgo que cubre siniestros ilimitados y hasta robos o hurtos. Todo ello, sin grandes desembolsos, con una cuota desde 14 euros al mes y con la flexibilidad de estrenar móvil cuando el usuario lo considere oportuno.

Para Ignacio Aguirre, consejero delegado de Avatel Telecom, “esta alianza con Rentik nos permite seguir ampliando nuestro servicio integral de telecomunicaciones, acercando a los clientes de pequeñas y medianas poblaciones las ventajas de un modelo que cada vez es más valorado a nivel nacional. La unión de este servicio de alquiler de dispositivos móviles a nuestra oferta de conectividad de calidad y buen precio refuerza nuestra propuesta de valor basada en la simplicidad y la cercanía”.

Pablo Blanco, director general de Rentik, afirma que “el renting de móviles, y de tecnología en general, es un cambio de paradigma en el consumo de la sociedad española, que viene precedido por la economía de suscripción en otros servicios como el entretenimiento, la música e incluso los coches. Y estamos convencidos de que a medida que evolucionemos como sociedad muchos productos de nuestro ámbito cotidiano pasarán a convertirse en un servicio que pagamos solo cuando lo disfrutamos”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_