_
_
_
_
_

Dominion impulsa Rentik para crecer en el negocio de alquiler de móviles

La firma ofrece terminales de las distintas marcas por una cuota fija mensual El nuevo servicio está disponible en 800 tiendas

Santiago Millán Alonso

El grupo Dominion quiere dar un fuerte impulso a Rentik, su división dedicada al servicio de teléfonos móviles, que lanzó sus operaciones de forma oficial recientemente. Según explica la compañía, Rentik es un servicio pionero e independiente de renting de móviles del mercado en España. La marca ofrece a sus clientes el disfrute del uso del móvil durante 24 meses, a cambio de una única cuota fija mensual, desde 12 euros.

La firma ofrece a los usuarios terminales de distintas marcas, Apple con su iPhone, Samsung, Oppo, Vivo, ZTE o Xiaomi. La empresa indica que, con Rentik, el cliente estrena móvil siempre y lo puede cambiar por otro terminal que le guste más cuando quiera.

“Todo ello, con el seguro más completo del mercado, que incluye siniestros ilimitados, así como el hurto o el robo del terminal”, dice la firma, que añade que si un cliente pierde el dispositivo puede pagar un porcentaje del precio del terminal en función del mes en que lo pierda y seguir con el contrato igualmente con otro terminal nuevo.

El acceso al servicio de Rentik está disponible en más de 800 puntos de venta, además de en su página web. Rentik forma parte de la división B2C de Dominion junto a Phone House, el operador The Telecom Boutique y la división de placas solares.

La compañía indica que las roturas y las averías son otro de los quebraderos de cabeza más habituales para los usuarios. Así, casi el 50% de los españoles tiene averías en su móvil y son muchos los que no arreglan sus teléfonos cuando se estropean por no seguir invirtiendo en su móvil, un 62%. Los usuarios que lo hacen, un 22%, es porque tienen modelos que superan los 1.300 euros de coste y se gastan una media de 200 euros en la reparación.

Según la compañía, si además se analizan las razones por las que las personas cambian su dispositivo, la primera de ellas es el fallo en el funcionamiento del móvil, un 57%; seguido de un desgaste de la batería, un 51%; y, en tercer lugar, que se rompa, un 49%. En este sentido, la empresa explica también que, cuando se adquiere un móvil con Rentik se incluye, dentro de su servicio y cuota, la reparación del terminal en caso de avería con su sustituto durante el proceso o su reemplazo si lo que sucede es una hurto o robo, contando con el seguro más completo del mercado.

“En España, ya estamos acostumbrados a los sistemas de pago por uso y es un paso muy natural llevar este modelo a los smartphones pasando de ser productos a servicios, más aún, teniendo en cuenta el precio actual de estos dispositivos. Creemos que para el usuario no tiene sentido pagar por algo que, solo con abrir la caja, ya vale un 30%. Rentik es una opción inteligente de pagar solo por lo que usas, con la tranquilidad de un gran seguro y la libertad de cambiar de modelo cuando quieras”, afirma Pablo Blanco, director general de Rentik.

Modelo

El directivo señala también que el renting de móviles mejora el modelo de consumo y el mercado actual. “A los consumidores les garantiza estar siempre a la última sin preocupaciones, mientras que para la industria supone una mejora progresiva del parque móvil en España”, dice Pablo Blanco.

“Creemos que con modelos como del de Rentik, comprarse un móvil será historia en poco tiempo. Con nosotros, los consumidores podrán tener el último modelo siempre a estrenar, con seguro a todo riesgo, y por menos dinero de lo que pagarían por ambos servicios si financiaran el terminal y adquirieran un seguro”, asegura Pablo Blanco.

“Estamos convencidos de que es un cambio muy positivo para la industria, los consumidores y el medio ambiente”, precisa el ejecutivo.

Alto precio de los dispositivos móviles

Devaluación. La filial de Dominion ha realizado un estudio sobre el mercado de los teléfonos móviles, junto la consultora IO Investigación. Según el informe, a un 69,39% de los españoles les parece que el precio que tienen actualmente los móviles del mercado es excesivamente caro para devaluarse tan pronto.

Compra. Además, un 59,08% de los usuarios compraron su último móvil con pago al contado, mientras que el 23,84% lo hicieron con contratos de financiación y al 14,69% se lo regalaron.

Averías. El 49% de los usuarios españoles han tenido averías. A su vez, un 62% de los individuos que han tenido averías o roturas en su móvil no han invertido en reparación de los mismos, conviviendo con estos daños o teniendo que cambiar su dispositivo ante esta situación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_