_
_
_
_

AmRest oficializa la venta de su negocio en Rusia por 100 millones

El dueño de La Tagliatella gestionaba cerca de 200 restaurantes KFC en el país

CINCO DÍAS
Economía.- AmRest firma un acuerdo para la venta de su negocio en Rusia por un mínimo de 100 millones de euros
Europa Press/Contacto/Alexander Sayganov (Europa Press/Contacto/Alexander )

AmRest, el grupo de restauración dueño de La Tagliatella, ha comunicado en la noche del lunes a la CNMV que ha cerrado la venta de los casi 200 restaurantes KFC que gestionaba en Rusia al grupo Smart Service Nord. El precio final de la operación, que supone el cese “de manera definitiva de toda la operativa y presencia corporativa” en el país, ha sido de 100 millones de euros, “que ya han sido recibidos” por la compañía, según se explica en el comunicado. “Con la información disponible y el tipo de cambio a día de hoy, AmRest estima que la Operación podría dar lugar a un beneficio consolidado después de impuestos de aproximadamente 4 millones de euros”, añade el texto remitido.

La empresa se vio obligada a cambiar sus planes en la venta de los establecimientos KFC que tenía en Rusia. El pasado diciembre comunicó que había llegado a un acuerdo por el cual la sociedad Almira OOO, radicada en Moscú, se quedaba con el negocio a cambio de “un mínimo” de 100 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo necesitaba el visto bueno de Yum! Brands, dueña de la marca KFC. Dicha compañía decidió ejercer su derecho de adquisión preferente, en este caso para un tercero designado por ella, y eligió a Smart Service Nord como compradora final. “Está operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, los señores Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov, y es la sociedad con la que, según información pública disponible, Yum! Brands firmó un acuerdo en octubre de 2022 para la venta del negocio de KFC en Rusia”, comunicó AmRest a la CNMV en febrero.

La pasada semana, AmRest hizo público que había cerrado el primer trimestre de año con la cifra más alta registrada en este periodo. Sus ingresos crecieron un 22,5% hasta alcanzar los 621,2 millones de euros entre enero y marzo, y el beneficio neto fue de 3,1 millones. El margen ebitda sobre ventas cerró los tres primeros meses en un 12,8%, 2,1 puntos porcentuales menos que el mismo periodo de 2022.

En estas cifras aún se contabilizada el mercado ruso, que le generó a la compañía unos ingresos de 58 millones, un 33% más, con un ebitda de 9,2 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_