_
_
_
_
_

Amrest cambia al comprador de su negocio en Rusia por decisión de Yum!

El grupo estadounidense ejerce su derecho de adquisición preferente y designa a Smart Service Nord como adquiriente de los cerca de 200 restaurantes KFC que gestionaba Amrest

Un restaurante de KFC en Moscú.
Un restaurante de KFC en Moscú.Europa Press/Contacto/Alexander Sayganov (Europa Press/Contacto/Alexander )
Javier García Ropero

Amrest, el grupo de restauración dueño de La Tagliatella, cambia de planes con la venta del negocio que mantenía en Rusia, consistente en la gestión de unos 200 restaurantes de la marca KFC. Lo hace obligada tras la entrada en escena de Yum!, la compañía estadounidense dueña de la marca de restaurantes especializados en pollo frito y que franquicia el formato, que ha ejercido su derecho de adquisición preferente, tanto para sí como para un tercero designado por ella. Opción esta última por la que ha optado, designando a la compañía rusa Smart Service Nord como compradora final.

En diciembre, Amrest anunció la venta de sus operaciones en Rusia a la compañía moscovita Almira OOO, también dedicada a la restauración. Esta operación quedaba pendiente del consentimiento de Yum!, tal y como avisó entonces a la CNMV. Finalmente, esta ha decidido que la venta se ejecute a Smart Service Nord. “Está operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, los señores Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov, y es la sociedad con la que, según información pública disponible, Yum! Brands firmó un acuerdo en octubre de 2022 para la venta del negocio de KFC en Rusia”, dice Amrest en su comunicado a la CNMV.

Como consecuencia, esta ha cancelado el contrato de compraventa con Almira, y el 25 de febreró firmó el nuevo con Smart Service, “sustancialmente en los mismos términos y condiciones”, a falta del sí de la autoridad de competencia rusa “y a otras autorizaciones regulatorias del país, que han sido endurecidas en los últimos meses para frenar la huída de empresas occidentales del país.

Amrest mantiene la previsión de ingresar 100 millones de euros por la venta de este negocio, y no contempla añadir nuevos deterioros a los que ya registró durante el ejercicio. Estos fueron de un total de 53 millones de euros, lo que llevó a la compañía a registrar una pérdida neta de 33 millones al cierre del primer semestre de 2022.

Esta cerró el ejercicio con una cifra de ventas de 2.422 millones de euros, lo que supuso un salto del 26% respecto al anterior y un nuevo récord, según el dato adelantado que publicó la semana pasada.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_