_
_
_
_
_

Tesla ya comercializa sus baterías domésticas en España a través de una alianza con Holaluz

El sistema de almacenamiento de energía ronda los 10.000 euros y la comercializadora espera alcanzar las 63.000 instalaciones fotovoltaicas hacia 2025

Leandro Hernández
La solución de Tesla para los hogares
La solución de Tesla para los hogares

La compañía estadounidense Tesla y la comercializadora española Holaluz han anunciado este martes un acuerdo estratégico por el cual la compañía catalana comercializará e instalará las baterías domésticas Powerwall diseñadas por la compañía dirigida por Elon Musk. Holaluz ha precisado en un comunicado que el acuerdo permitirá a los clientes de esta compañía instalar el sistema a partir de este mismo martes.

La alianza con Tesla, más conocida por sus vehículos eléctricos, forma parte del plan anunciado el pasado abril por Holaluz para seguir ampliando el negocio de solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

En su informe anual presentado a finales de abril, la energética ya aseguraba que estaba desarrollando “un sólido plan para el despliegue de baterías domésticas en un futuro próximo”. Al mismo tiempo, la empresa destacaba su estrategia para permitir que los clientes produzcan, consuman y gestionen su propia energía verde.

Holaluz se propone lograr entre 37.000 y 39.000 instalaciones bajo su gestión a finales de 2024 y más de 63.000 a finales de 2025, dado que la comercializadora espera que la penetración de las baterías domésticas en España acelere sustancialmente en los próximos años en paralelo al crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares. Holaluz cree que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica en el corto plazo.

El producto, en detalle

Tesla PowerWall es un sistema de baterías que almacena energía solar como respaldo para garantizar el suministro eléctrico en caso de fallo de la red, según la página web de la firma. La batería tiene una capacidad de 13,5 kilovatios hora.

La compañía española detalla a CincoDías que el servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10.000 euros, aunque depende de las necesidades del cliente.

La solución ofrece a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando, de este modo, hacia una completa descarbonización de la economía. Tesla afirma que el nuevo dispositivo, lanzado en otros mercados desde 2015, permite reducir “la dependencia de la red eléctrica” al complementar las soluciones de autoconsumo disponibles.

El sitio web de Holaluz detalla que la solución de Tesla tiene una garantía de 10 años, con un retorno de la inversión de entre 9 y 14 años. Al mismo tiempo, los interesados podrán optar por dos opciones: solo las baterías o una solución integral, llamada Gateway, que detecta automáticamente interrupciones en el servicio de red y ofrece “una transición fluida al suministro de reserva”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Leandro Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_