_
_
_
_

Holaluz revisa a la baja su beneficio por el derrumbe de su negocio de autoconsumo

Recorta la previsión de ebitda entre 4 y 10 millones este año y 27 millones en 2024

Carmen Monforte
Carlota Pi, cofundadora de Holaluz.
Carlota Pi, cofundadora de Holaluz.Pablo Monge Fernandez

Holaluz ha comunicado al mercado una fuerte revisión a la baja de su previsión de beneficios debido a la caída de los contratos solares gestionados, según la compañía “al descenso significativo de los precios de la electricidad en el primer trimestre de este año” y a “la ralentización temporal de las ventas del negocio solar.

Por ello, Holaluz ha actualizado su plan de negocio para este año y siguientes y el ebitda para este año y el próximo que presentó al mercado el pasado octubre, así como el número de contratos gestionados. Según ha aprobado el consejo de administración, Holaluz estima que estos contratos se sitúan entre 15.000 y 17.000 a finales de este año, frente a los 40.000 previstos, y entre 37.000 y 39.000 a finales de 2024, frente a los 75.000 que preveía en su último plan de negocio.

Esto se deriva en un recorte de la previsión del ebitda de entre 4 y 10 millones de euros este año y de 27 millones el próximo, frente a los 32 millones y 80 millones que se marcó como objetivo para dichos ejercicios, respectivamente.

Según informa la compañía al BME Growth, al igual que en 2022, espera que la división de gestión de la energía siga financiando el crecimiento del negocio de autoconsumo eléctrico, que espera alcance su umbral de rentabilidad en 2024. De esta manera, la compañía que dirige Carlota Pi espera un ebitda “normalizado” de 46 millones de euros en 2025 y entre 63.000 y 65.000 contratos solares a fin de ese año.

La compañía ha publicado hoy sus resultados del trimestre, en que cerró con unas pérdidas de 5,2 millones de euros, frente a los números rojos de 8,5 millones del mismo periodo de 2021. Los ingresos ascendieron a 919,8 millones de euros, con un margen bruto que ascendió a un total de 83,2 millones (52 millones más comparado con 2021).

Por su parte, el ebitda alcanzó lo 14,3 millones de euros, frente a -2,1 millones del mismo periodo del año pasado del ejercicio anterior. Holaluz multiplicó por seis los ingresos en instalaciones solares respecto al año anterior, hasta 30,7 millones de euros, con 3.400 instalaciones nuevas.

En gestión de la energía, la compañía ha registrado un Ebitda de 27,6 millones, 26 millones más que el año pasado. y unos ingresos totales de 468,4 millonesm un 57% más.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_