_
_
_
_

MásMóvil y Naturgy se alían en el negocio de autoconsumo energético

Afirman que los clientes podrán beneficiarse de ahorros en su factura eléctrica de hasta el 70%

Francisco Reynés y Meinrad Spenger.
Francisco Reynés y Meinrad Spenger.

Naturgy y MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas.

En un comunicado, ambos socios han señalado que, como primer paso en esta alianza, el operador de telecomunicaciones comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MásMóvil ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la propia marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del grupo.

Naturgy Solar es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso al autoconsumo energético de empresas y hogares a través de la instalación de placas y baterías. “Los clientes podrán beneficiarse de ahorros en su factura eléctrica de hasta el 70%, además de un coste de instalación muy competitivo, financiación en condiciones ventajosas, y mantenimiento gratuito durante un año”, afirman.

De igual forma, el acuerdo incluye el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial basado en los modelos de lenguaje GPT de Microsoft Azure Open AI Service, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y asesorarle en su instalación solar.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.

La operadora de telecomunicaciones pondrá a disposición del acuerdo su músculo y experiencia comercial, con una cartera de 15 millones de clientes, mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar el asesoramiento al cliente en base a su amplio conocimiento del sector energético.

Movimientos

La energía ha sido una de las apuestas de MásMóvil en el ámbito de los nuevos negocios. La operadora, en proceso de fusión con Orange, anunció en noviembre del pasado año un acuerdo con Otovo, uno de los especialistas en autoconsumo residencial con más experiencia de Europa, para entrar en el negocio de autoconsumo fotovoltaico.

Su filial Yoigo, a través de su servicio de energía eléctrica EnergyGO, lanzó propuesta comercial de autoconsumo para sus clientes mediante la instalación de placas solares. Según dijo la teleco entonces, en condiciones normales, los clientes podrán ahorrar entre un 30% y un 40% en sus facturas eléctricas, y llegar a un 70% “en condiciones óptimas”.

Con este movimiento, además, MásMóvil respondía a Telefónica y Repsol, que el pasado año entraron en el negocio de autoconsumo fotovoltaico, a través de la joint venture Solar360.

Con anterioridad, en 2021, MásMóvil protagonizó una fuerte expansión en los servicios de energía con la adquisición de una participación de control de la empresa Energía Colectiva, propietaria de la marca Lucera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_