_
_
_
_
_

Volvo despedirá a unas 1.300 personas en Suecia, un 6% de su plantilla en el país

La automovilística ganó 354 millones en el primer trimestre de 2023

Jim Rowan, consejero delegado de Volvo.
Jim Rowan, consejero delegado de Volvo.Han Myung-Gu (WireImage)

La firma automovilística Volvo (es propiedad de la china Geely) ha anunciado este jueves que despedirá a 1.300 personas de sus oficinas en Suecia en el marco de un nuevo plan para optimizar costes y recursos, lo que representa un 6% de su plantilla en el país, según ha informado en un comunicado. En concreto, la empresa despedirá a 1.100 empleados en Volvo Cars, cuya sede está en Gotemburgo (Suecia), proceso del que ya ha avisado tanto a las autoridades suecas como a los sindicatos. Los 200 despidos restantes se clarificarán en los “próximos meses”, ha indicado la sociedad.

“La naturaleza exacta y el número concreto de reducciones de puestos de trabajo se determinarán una vez que se haya determinado la configuración estructural óptima y se haya realizado una revisión de todas las entidades. Las reducciones cumplirán con los requisitos locales pertinentes”, ha explicado la empresa. Así, ha recalcado que los puestos de trabajo en las fábricas de la empresa no se verán afectados por esta reestructuración.

“Las acciones de reducción de costes que iniciamos el año pasado han comenzado a dar resultados en algunas áreas clave, como los costes de los materiales. Sin embargo, está claro que necesitamos hacer más. Es probable que los obstáculos económicos, el aumento de los precios de las materias primas y el aumento de la competencia sigan siendo un desafío para nuestra industria durante algún tiempo”, ha resaltado el consejero delegado de Volvo, Jim Rowan.

Volvo Cars registró un beneficio neto de 4.000 millones de coronas (casi 354 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses de 2023, lo que representó una disminución del 12% en términos interanuales. En tanto, la cifra de negocio de la firma en el primer trimestre del ejercicio actual se situó en 95.700 millones de coronas (8.467 millones de euros), un 29% de crecimiento en comparación con los ingresos contabilizados un año antes. Además, la compañía sueca registró un beneficio operativo trimestral de 5.100 millones de coronas (451 millones de euros), un 16% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 8%, hasta 9.200 millones de coronas (814 millones de euros).

No obstante, en 2022 la empresa registró un beneficio neto de 17.000 millones de coronas suecas (1.504 millones de euros), lo que supuso un incremento del 20% en comparación con los 14.200 millones de coronas suecas (1.256 millones de euros) registrados en 2021.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_