_
_
_
_
_

Ford rebaja por segunda vez este año el precio de su Mustang eléctrico

Los reduce entre 3.000 o 4.000 dólares, que se suman a los 5.900 de enero

Ford
Ford Mustang Mach-E, en el Salón del Motor de Nueva York, el 5 de abril pasado.DAVID DEE DELGADO (REUTERS)

Ford ha anunciado este martes que va a reducir los precios de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E tras una serie de recortes de precios por parte de su rival Tesla. Es la segunda vez que Ford reducido los precios este año. El segundo fabricante de automóviles de EE UU dijo que también que aumentará la autonomía de los modelos de batería de gama estándar a medida que aumente la producción en la segunda mitad del año.

Ford dijo que reducirá los precios de la mayoría de los Mach-E en 3.000 o 4.000 dólares dependiendo de la versión, o hasta en un 7,8%. El precio de la versión Mach-E Premium con tracción trasera bajará de 50.995 a 46.995 dólares.

Las acciones de Ford bajaban un 2,7%, a 11,73 dólares, a media sesión.

El mes pasado, el crédito fiscal federal de vehículos eléctricos para el Mach-E se redujo a la mitad, 3.750 dólares, desde 7.500, después de que entraran en vigor los nuevos requisitos de origen de producción de las baterías. Las ventas del Mustang Mach-E en EE UU cayeron un 20% en los tres primeros meses del año.

En enero, Ford redujo los precios del SUV crossover eléctrico Mustang Mach-E hasta en 5.900 dólares por vehículo, después de haberlos aumentado en agosto en 3.000, hasta unos 8.000 dólares, alegando problemas en la cadena de suministro y mayores costes de los materiales.

La compañía dijo este martes que todos los modelos de gama estándar se alimentarán ahora por baterías de litio hierro fosfato (LFP), lo que permite a los vehículos ganar 45 unidades adicionales de caballos de fuerza y mejora las estimaciones de autonomía previstas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

El lunes, Tesla subió los precios en un rango de hasta 290 dólares en Canadá, China, Japón y Estados Unidos, según mostró su página web, después de haber recortado los precios de sus vehículos más vendidos desde principios de año. La subida fue la primera de Tesla en sus dos modelos más vendidos al mismo tiempo en varios mercados, aunque los precios en toda su gama son mucho más bajos que en enero, después de una serie de descuentos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_