_
_
_
_
_
Tecnológicas

Meta pone fin a tres trimestres de caída de los ingresos

Sus ventas alcanzan los 28.645 millones, un 3% más que un año antes y por encima de lo estimado

G.E.
Logos de Meta y de sus marcas.
Logos de Meta y de sus marcas. reuters

Los resultados de las grandes tecnológicas están sorprendiendo positivamente. Un día después de que Alphabet y Microsoft superaran las estimaciones hoy es el turno de Meta. La red social que pilota Mark Zuckerberg logró unos ingresos de 28.645 millones de dólares, superior a los 27.700 millones que esperaban los analistas, y un 3% más que un año antes. Además de batir presiones Meta puso fin a tres trimestres consecutivos de caída de las ventas. Es decir, los tres primeros meses del año suponen un punto de inflexión y marca el comienzo de la recuperación de la publicidad digital. Los inversores celebran el cambio de tendencia y sus acciones se anotan un 10% fuera del horario de negociación. En lo que va de año la compañía sube un 74% en Bolsa, unos ascensos que ayudan a compensar las pérdidas de 2022 y que se han visto impulsados por las recompras de acciones.

A pesar de haber logrado unos ingresos por encima de lo esperado, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp logró un beneficio de 5.172 millones de dólares, un 24% menos que el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción se sitúa en los 2,2 dólares, inferior al 2,72 registrados a cierre de marzo de 2022, pero por encima de los 2,01 esperados. El margen operativo se situó en el 25%, por debajo del 31% del año pasado, pero superior al 23,6% estimado. Esta caída se debe a que el departamento de metaverso (Reality Labs) sigue generado pérdidas, unos números rojos que a cierre de marzo alcanzaban los 3.990 millones y que podrían seguir creciendo en los próximos meses. Junto a las pérdidas de esta división los gastos derivados del proceso de ajuste han lastrado el resultado de la firma,

Pero más allá de los buenos resultados lo que más ha gustado a los inversores son las previsiones para los próximos meses. En medio de las creciente preocupaciones económicas la publicidad en plataformas como Facebook o Instagram está logrando resistir. Esto ha llevada a la compañía a revisar al alza sus previsiones. Según las nuevas proyecciones, Meta podría lograr en el segundo trimestre que sus ingresos alcancen los 29.500- 32.000 millones, frente a los 29.000 millones previstos.

Los sólidos resultados logrados por Meta llegan en un momento complicado para la industria. La necesidad de reducir costes y recortar la plantilla tras las contrataciones efectuadas durante el Gran Confinamientos han evaporado más de 150.000 puestos de trabajo en el sector. Meta no queda al margen de esta corriente. La compañía ha puesto en marcha una agresiva campaña para reducir los costes que contemplan el despido de 21.000 personas. El objetivo que se persigue es el de reducir los mandos intermedios y lograr que 2023 se convierta en el año de la eficiencia. Hasta la fecha la plantilla se ha recortado en 10.000 empleados, una medida que ha costado 1.140 millones, una pequeña parte de los 21.420 millones totales de gastos registrados en el trimestre. Meta ha completado así la mitad de la reestructuración anunciada en los meses anteriores. Al recorte de 11.000 puestos anunciado en noviembre, se suman los 10.000 empleos adicionales anunciados en marzo.

Zuckerberg ha destacado el buen comportamiento logrado en el primer trimestre, un periodo en el que la comunidad ha seguido creciendo. Según se desprende del comunicado, el fundador de la red social ha subrayado los esfuerzos acometidos en el segmento de la inteligencia artificial, unas iniciativas que están dando sus frutos en las aplicaciones y los negocios de la compañía. “Estamos volviéndonos más eficientes para poder construir mejores productos y colocarnos en una posición más sólida para cumplir nuestros objetivos a largo plazo”, señala la nota.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_