_
_
_
_
_
Tencología

Microsoft supera las previsiones gracias al impulso de ChatGPT

Sus ingresos suben un 7,1%, hasta los 52.900 millones

G.E.
logotipo de Microsoft en las oficinas de Microsoft en París. REUTERS
logotipo de Microsoft en las oficinas de Microsoft en París. REUTERSGONZALO FUENTES (REUTERS)

La fuerte demanda corporativa de software, los servicios de computación en la nube y la irrupción de ChatGPT sirvieron de impulso a los ingresos y el beneficio de Microsoft que superó las estimaciones de los analistas. A cierre de marzo el beneficio por acción de la compañía alcanzaba los 2,45 dólares por acción, por encima de los 2,24 dólares que esperaba el consenso, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte los ingresos repuntaron un 7,1%, hasta los 52.900 millones de dólares. Con estos datos sobre las mesa, las acciones de la compañía subían un 5% fuera del horario de negociación.

Aunque el crecimiento de las ventas se ha desacelerado a un solo dígito por primera vez en cinco años, el negocio en la nube y la sección de empresas lideraron las ganancias con crecimientos que rondan el 17% y 11% respectivamente. En el lado puesto se situó el negocio tradicional. Los ingresos de Windows bajaron un 28%. Las ventas de consola bajaron un 30% debido a problemas de suministros.

Una de las piedras angulares de la compañía que dirige Satya Nadella es la atención al cliente y una buena muestra de ella es la decida apuesta por la inteligencia artificial, el negocio de moda. La inclusión de ChatGPT ha permitido elevar en un 10% los ingresos de Bing. La compañía tiene como objetivo para los próximos años profundizar en el este negocio y como muestra de ello es la inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_