Microsoft supera las previsiones gracias al impulso de ChatGPT
Sus ingresos suben un 7,1%, hasta los 52.900 millones
La fuerte demanda corporativa de software, los servicios de computación en la nube y la irrupción de ChatGPT sirvieron de impulso a los ingresos y el beneficio de Microsoft que superó las estimaciones de los analistas. A cierre de marzo el beneficio por acción de la compañía alcanzaba los 2,45 dólares por acción, por encima de los 2,24 dólares que esperaba el consenso, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte los ingresos repuntaron un 7,1%, hasta los 52.900 millones de dólares. Con estos datos sobre las mesa, las acciones de la compañía subían un 5% fuera del horario de negociación.
Aunque el crecimiento de las ventas se ha desacelerado a un solo dígito por primera vez en cinco años, el negocio en la nube y la sección de empresas lideraron las ganancias con crecimientos que rondan el 17% y 11% respectivamente. En el lado puesto se situó el negocio tradicional. Los ingresos de Windows bajaron un 28%. Las ventas de consola bajaron un 30% debido a problemas de suministros.
Una de las piedras angulares de la compañía que dirige Satya Nadella es la atención al cliente y una buena muestra de ella es la decida apuesta por la inteligencia artificial, el negocio de moda. La inclusión de ChatGPT ha permitido elevar en un 10% los ingresos de Bing. La compañía tiene como objetivo para los próximos años profundizar en el este negocio y como muestra de ello es la inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días