_
_
_
_

Effic y Kutxabank firman un acuerdo para rehabilitación de viviendas avaladas por fondos UE

Los préstamos para reformas para comunidades y propietarios y particulares podrían llegar a cubrir el 100% de la obra

CINCO DÍAS
Firma acuerdo Effic y Kutxabank
El CEO de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, y el director general de la red minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela.

Más opciones para mejorar las condiciones de la vivienda, ya sea para su uso como para su puesta en el mercado. Con la vivienda en el foco de la actualidad, Effic, la unidad de negocio de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para rehabilitar viviendas con objetivos de eficiencia energética, ha formalizado un acuerdo con Kutxabank y su filial Cajasur para facilitar el acceso a financiación a las comunidades de propietarios y particulares que quieran gestionar sus reformas en el marco de los fondos europeos Next Generation y con préstamos que pueden llegar a cubrir el 100% de la obra necesaria.

A través de este convenio, Kutxabank y Cajasur ofrecerán a los clientes de Effic condiciones ventajosas de financiación mediante un préstamo con la subvención europea como aval y que puede pagarse en un plazo máximo de 15 años.

Dicha subvención puede llegar a cubrir el 80% del coste de la obra en función de la eficiencia energética que se logre tras la rehabilitación, según ha informado Kutxabank.

El acuerdo lo han suscrito el consejero delegado de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, y el director general de la red minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela.

Con este convenio, ambas partes apuestan por la modernización y la mejora energética del parque residencial español. En este sentido, Effic estima que las reformas y mejoras de la eficiencia energética pueden revalorizar hasta en un 10% los inmuebles, al tiempo que suponen un mínimo esfuerzo económico para los propietarios gracias a la parte subvencionada por los fondos europeos y a las facilidades de financiación.

“Este nuevo convenio permitirá acercar cada vez más los beneficios y posibilidades de los fondos europeos a la ciudadanía, también a través de la financiación, y especialmente en un contexto en que la rehabilitación se hace cada vez más necesaria, ya que un 80% de los hogares españoles cuenta con un calificación energética baja”, ha destacado Eduard Mendiluce.

Para Kutxabank, ha señalado Eduardo Ruiz de Gordejuela, este acuerdo supone “una nueva medida en línea con nuestro modelo de banca responsable que apoya la transición hacia una economía descarbonizada, y que apuesta desde hace años por comercializar productos financieros que favorecen las reformas y la compra de viviendas eficientes, así como la adquisición de vehículos y electrodomésticos ecosostenibles”.

Entre las actuaciones acometidas por Effic y financiables por parte del Grupo Kutxabank están las de mejora en eficiencia energética, como las reformas de fachada, cubierta, mejora del aislamiento de los edificios y cambio de ventanas, aerotermia y geotermia, sustitución de calderas y ascensores, iluminación LED e instalación de repartidores de costes energéticos, y obras de mejora de la accesibilidad.

Effic lleva más de un año impulsando y ejecutando proyectos de gestión integral de las ayudas europeas y de rehabilitación entre las comunidades de propietarios y particulares de todo el Estado, “con el aval de las más de 50.000 reformas en viviendas realizadas por Anticipa y Aliseda en más de 3.000 municipios”, ha destacado Kutxabank.

Como agente rehabilitador, centraliza y ejecuta de manera integral todo el proceso de reforma y mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas.

De este modo, elabora el estudio energético de los inmuebles, facilita la financiación de la parte no subvencionable de las obras, realiza la reforma y lidera todo el proceso de tramitación de las ayudas europeas para sus clientes, señala Europa Press.

Así, a través de esta marca, tanto comunidades de propietarios como particulares pueden conseguir los objetivos de eficiencia energética y acceder a las subvenciones derivadas de los fondos Next Generation.

El ahorro energético de las reformas puede calcularse mediante el simulador energético disponible en su página web, que permite introducir los datos básicos del edificio o vivienda para determinar la reducción de emisiones y el ahorro en las facturas de suministros tras la rehabilitación propuesta.

Esta línea de negocio Anticipa y Aliseda también cuenta con una calculadora que ofrece una simulación de la financiación, en base a las condiciones acordadas con la entidad bancaria colaboradora.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_