_
_
_
_
_

EasyJet aumenta la proyección de ganancias para 2023 por el auge en la demanda

La aerolínea británica espera superar las expectativas del mercado, que prevé ganancias de 294 millones de euros

Un avión de Easyjet se acerca a la pista norte del aeropuerto de Gatwick en Crawley, Gran Bretaña,.
Un avión de Easyjet se acerca a la pista norte del aeropuerto de Gatwick en Crawley, Gran Bretaña,.PETER NICHOLLS (REUTERS)
Denisse López

EasyJet ha elevado este martes sus previsiones de crecimiento para este año por segunda ocasión. La aerolínea británica espera superar las expectativas del mercado, que prevé ganancias de unos 260 millones de libras esterlinas (294 millones de euros). Esto gracias a la fuerte demanda durante las recientes vacaciones de Semana Santa y el constante crecimiento en las reservas para el verano.

La nueva proyección supera el objetivo anterior de ganancias antes de impuestos, fijado en 126 millones de libras esterlinas (142 millones de euros). A inicio de año, la aerolínea ya había dicho que esperaban reducir de manera significativa sus pérdidas de invierno durante la primera mitad del año, lo que les colocaría en el camino para generar ganancias para el resto de 2023. “Aunque son conscientes de las perspectivas macroeconómicas inciertas en todo el mundo, basadas en los altos niveles actuales de demanda y las sólidas reservas, EasyJet anticipa superar las expectativas actuales de ganancias del mercado para 2023″, señaló en ese entonces.

En esta nueva proyección, el CEO de la compañía, Johan Lundgren, ha dicho que ven “un fuerte impulso continuo de reservas en el verano, ya que los clientes priorizan el gasto en viajes y eligen aerolíneas como EasyJet, que ofrecen el mejor valor y combinación de destinos”. Según sus previsiones, los ingresos por asiento para el tercer trimestre fiscal aumentarán alrededor de un 20%.

Su optimismo está respaldado en la buena evolución de la aerolínea durante los últimos meses. La demanda ha crecido un 40% entre enero y marzo, con el 99,8% de los vuelos de Semana Santa operando a pesar de las huelgas entre los controladores de tráfico aéreo franceses. Solo en el período de Pascua operaron alrededor de 1.600 vuelos diarios casi a pleno rendimiento y esperan una capacidad previa a la pandemia casi completa durante el pico del verano.

Según los analistas, las aerolíneas lowcost, incluidas EasyJet y su rival más grande, Ryanair, se están beneficiando del auge en la demanda para los viajes de verano y el recorte de gastos de los usuarios debido al repunte de los precios en prácticamente todos los sectores de la economía. Los viajes aéreos en Europa se han disparado y las aerolíneas buscan reparar los balances que la pandemia y las consiguientes restricciones de viaje han causado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Denisse López
Es redactora de la sección de Economía de EL PAÍS y CINCO DÍAS. Escribe habitualmente de macroeconomía y coyuntura. Se incorporó a esta casa en 2022, después de haber trabajado en distintos medios digitales en México. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_