_
_
_
_
_

Google cae en Bolsa por los rumores de que Samsung prefiera Microsoft a su navegador

La matriz Alphabet se deja este lunes un 2,66% de su capitalización

El logo de Google se ve a través de un montón de vidrios rotos.
El logo de Google se ve a través de un montón de vidrios rotos.DADO RUVIC (REUTERS)

Este lunes Google sufre un batacazo en Bolsa por la posibilidad de que Samung elija a Bing, el navegador de Microsoft, como motor de búsqueda predeterminado para sus dispositivos. A media sesión caía más de un 3,4%, su peor marca desde el 8 de febrero, cuando registró una pérdida del 2,8%. Finalmente, este lunes cerró con una caída del 2,66%. Los rumores del cambio en el navegador fueron publicados originalmente el domingo por el New York Times (NYT). El diario estadounidense fijó la pérdida para Alphabet, la matriz de Google, en 3.000 millones de dólares anuales. Tras esta noticia, las acciones cayeron hasta un 4,5% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

La amenaza de Bing al dominio de búsqueda de Google se ha intensificado en los últimos meses con la incorporación de la tecnología de OpenAI para proporcionar respuestas similares a las de ChatGPT a las consultas de los usuarios. Si finalmente Samsung ejecuta el cambio, se hablaría de pérdidas millonarias. El año pasado, por ejemplo, la empresa con sede en Corea del Sur comercializó 261 millones de móviles, según datos de IDC.

La empresa coreana tiene asociaciones establecidas desde hace mucho tiempo con Microsoft y Google y sus dispositivos vienen precargados con una biblioteca de aplicaciones y servicios de ambos, como OneDrive y Google Maps. Las negociaciones aún están en curso y Samsung aún puede decidir mantener a Google como su proveedor predeterminado, según el informe.

Google está trabajando en varios proyectos para actualizar y renovar sus servicios de búsqueda para no perder terreno. Estos incluyen agregar funciones de inteligencia artificial a sus ofertas existentes bajo un proyecto llamado Magi, en el que trabajan más de 160 personas, según el NYT. Google está “emocionado por traer nuevas funciones impulsadas por IA para la búsqueda y compartirá más detalles pronto”, ha dicho Lara Levin, una portavoz de la tecnológica en un comunicado.

Los modelos de idiomas grandes, como el que sustenta ChatGPT y la funcionalidad de chatbot en Bing, no son nuevos para Google. La compañía ha estado utilizando modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM por sus siglas en inglés) para anticipar la intención de las consultas de los usuarios, según ha reconocido el propio director comercial de la compañía durante la presentación de resultados de febrero. Google también está implementando Bard, su propio asistente de búsqueda de chatbot, aunque lo lleva con cautela.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_