_
_
_
_
_

Barclays despedirá a 100 banqueros de inversión ante la caída de los ingresos

El banco ya despidió al 3% de su plantilla en noviembre

CINCO DÍAS
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Barclays Bank logo is seen in this illustration taken March 12, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Barclays Bank logo is seen in this illustration taken March 12, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoDADO RUVIC (REUTERS)

Barclays se suma a los recortes en banca de inversión. El banco británico despedirá a un centenar de profesionales de este área de actividad, según publica Sky News. Responde así a la caída de la actividad en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa, emisiones de deuda y financiaciones en el último año, lo que ha lastrado los ingresos de su división de banca de inversión.

Las conversaciones con el personal afectado tendrán lugar esta semana. Barclays, como muchos de sus rivales, se enfrenta a una sequía continuada de comisiones de banca de inversión. A nivel global, en el caso del banco británico, sus ingresos en este área han caído un 50% interanual, hasta los 480 millones de libras (596 millones de euros) en el cuatro trimestre.

Ya en noviembre Barclays recortó unos 200 puestos de trabajo de la misma división, lo que representaba menos del 3% de la plantilla global de la unidad. El banco se suma a otras entidades que también están iniciando oleadas de despidos. Goldman Sachs, por ejemplo, ha ejecutado 3.000 despidos en todo el mundo. También está a la espera de concretar los recortes de empleos derivados de la fusión entre Credit Suisse y UBS, toda vez que la primera entidad ya tenía previsto recortar la plantilla de su banca de inversión antes de la quiebra.

En el caso de Barclays, su división española acaba de dar un giro. Su histórico responsable de banca de inversión, Nacho Moreno, abandonó el banco hace algo menos de un año para recalar en la malograda Credit Suisse. Su puesto fue ocupado por Gonzalo Ardura, quien en sus primeros meses en el cargo puede presumir de buenos datos en medio del delicado momento del sector.

Barclays ha conseguido cerrar el primer trimestre del año en segunda posición por comisiones cobradas, de acuerdo a los rankings de Dealogic. En unos meses de planicie absoluta en operaciones, ha conseguido asesorar las dos más importantes del mercado español en este tiempo. La venta del 49% de una cartera renovable de Iberdrola en España, el llamado Proyecto Romeo, a Norges Bank y la venta de la filial de pagos del Sabadell a la firma italiana Nexi.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_