_
_
_
_
_

Apple lanza en EE UU una cuenta de ahorro que paga un 4,15% anual

La compañía no establece un depósito mínimo, al igual que sostiene no aplicar comisiones o cuotas por tenerla

Captura de pantalla de Apple Savings.
Captura de pantalla de Apple Savings.

La mayor empresa del mundo por valor de mercado, Apple, hace tiempo que es algo más que un fabricante de teléfonos. Poco a poco, la compañía de la icónica manzana ha ido haciendo incursiones en el sector financiero, por ejemplo, ofreciendo financiación a sus clientes, pero esta vez ha dado un paso aún más allá. A través de un comunicado, Apple ha informado del lanzamiento de una cuenta que paga el 4,15% anual a sus clientes estadounidenses.

Bajo el nombre de Savings (ahorro en inglés), la rentabilidad que ofrece el producto es muy elevada. Según la empresa, supera en 10 veces la media de lo que ofrecen las cuentas en Estados Unidos. Para ponerlo en contexto, el bono español a 10 años ofrece un 3,5%. Los depósitos mejor remunerados en la actualidad en España alcanzan o superan el 3% TAE en el caso de Banco Finantia (el 3% TAE en el plazo a 18 meses y al 3,10% TAE a 25 meses), Renault Bank (que acaba de subir al 3,34% la rentabilidad de su plazo a 24 meses), Wizink (3% TAE a 18 meses), EBN (3% TAE a 24 meses y 3,15% TAE a 36 meses) o Facto (3,29% TAE a 12 meses). Al observar lo que pagan, ninguno puede competir con la rentabilidad que está poniendo Apple sobre la mesa.

La cuenta no tiene una cantidad mínima de depósito, puede ser configurada desde el Wallet de los iPhones de Apple y, según explica la compañía, no aplica comisiones por ella. Sí, en cambio, tiene un límite máximo de 250.000 dólares, tal y como detalla en las condiciones.

Este nuevo producto que se lanzará en Estados Unidos de forma exclusiva llega a modo de complemento de otro llamado “Daily Cash”. Daily Cash es el nombre que tiene el programa de recompensas de la Apple Card que devuelve un 3% de lo que se gaste en las compras pagadas con la tarjeta. Al abrir la cuenta de ahorro del 4,15% que ha lanzado Apple este lunes, el dinero generado mediante Daily Cash se transfiere automáticamente a la cuenta para acumularse allí.

Los usuarios pueden cambiar esta opción del envío de los Daily Cash a la cuenta Savings en cualquier momento y además, también pueden añadir más fondos a la cuenta de ahorro mediante transferencia bancaria.

No obstante, Apple se reserva el derecho a limitar la cantidad y la frecuencia con la que se puede ingresar dinero mediante transferencia con destino a Savings. “Nosotros podemos imponer límites al importe de los fondos transferidos en función del importe total en dólares o de la frecuencia, y le comunicaremos dichos límites en el momento en que programe su transferencia”, informa Apple en los términos y condiciones.

“Savings ayudará a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito asociado a la Apple Card, Daily Cash, lo que les dará una forma sencilla de ahorrar dinero día a día”, ha dicho al respecto del lanzamiento de la cuenta Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. “Nuestro objetivo es dar herramientas a los usuarios que les ayuden a tener unas vidas más sanas desde el punto de vista financiero. Al crear Savings y relacionarlo con Apple Card y Apple Wallet, los clientes podrán gastar, enviar y ahorrar dinero todo desde un único lugar”, afirma.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_