_
_
_
_
_

Apple entra en el mercado de los préstamos: despliega en EE UU su “compre ahora, pague luego”

En España, desde el 1 de marzo al 29 ha estado ofreciendo financiación al 0% TAE

Logo de APple de color rojo
Unsplash

La empresa más grande del mundo sigue explorando nuevas posibilidades de negocio. Apple ha anunciado este martes la creación en Estados Unidos de su primer programa de “compre ahora, pague luego”, un servicio que ofrecerá ella misma tras un largo retraso en sus planes para entrar en el negocio de la financiación.

Bajo el nombre de Apple Pay Later, la firma dividirá el coste de las compras en cuatro pagos que se deberán abonar a lo largo de seis semanas. Según refiere Bloomberg, los clientes que soliciten el aplazamiento del pago de sus compras no tendrán que pagar intereses ni cuotas extra. Se podrá acceder al préstamo a través del Wallet de iPhone y los consumidores tendrán la posibilidad de pedir financiación a la compañía por valor de entre 50 y 1.000 dólares.

Esta línea de negocio de la firma de Cupertino se desveló por primera vez en junio del año pasado como parte de su plan de incursión en el mundo de los servicios financieros. Se esperaba que Apple Pay Later llegara en septiembre, pero les ha llevado bastantes más meses de lo previsto lanzar su oferta.

Incluso una vez puesto sobre la mesa, este nuevo servicio se encuentra en una fase experimental que la compañía ha calificado de “prelanzamiento”. Así, solo estará disponible para una serie de consumidores seleccionados al azar en Estados Unidos. El plan pasa por introducirlo al resto de clientes “en los próximos meses”.

Apple ofrecerá la financiación a través de una nueva firma subsidiaria denominada Apple Financing. La empresa realizará sus propias evaluaciones del crédito y gestionará ella misma la tecnología necesaria para ejecutar el servicio, un punto que contribuyó a los retrasos en su despliegue, según detalla Bloomberg. Apple se ha aliado con MasterCard para dar soporte a su servicio, mientras que Goldman Sachs hará de emisor de credenciales de pago.

Pagos aplazados en España

A lo largo de este mes de marzo, en concreto desde el día 1 al 29 ambos inclusive, Apple ha estado ofreciendo financiación a sus clientes al 0% TAE si se hacía un pedido de mínimo 299 euros.

La gran diferencia con el nuevo servicio que ha diseñado en EE UU, además de que el plazo de pago en el caso español alcanza los 24 meses como máximo frente a las seis semanas de la versión estadounidense, es que esta posibilidad llegó de la mano de Cetelem.

Así, tanto la documentación asociada al préstamo como la aprobación del mismo dependía en última instancia de la financiera que ha colaborado con Apple. En Estados Unidos, ahora, Apple ejercerá de financiera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_