_
_
_
_
_

Dani Carvajal entra en la plataforma de juegos de deporte Toteemi

La startup cierra una ronda de financiación de 2,5 millones y logra 50.000 usuarios en un año

Raquel Díaz Guijarro
Alfredo Laguía y Antonio Duarte, cofundadores de Toteemi.
Alfredo Laguía y Antonio Duarte, cofundadores de Toteemi.

La startup fundada por Antonio Duarte, Pamela Zuloaga, Fernando Pascua y Alfredo Laguía, Toteemi, es un juego para deportistas, tal y como la definen ellos mismos; y su principal objetivo es devolver el juego al deporte. Ubicados en Madrid y con divisiones en Brasil y EE UU, prepara su internacionalización en los próximos meses.

Se trata de la primera plataforma que gamifica el ciclismo y el atletismo, donde los usuarios pueden competir por el predominio de los territorios utilizando sus actividades deportivas. La firma ha abierto una ronda de financiación Serie A para centrarse en su salida al exterior tras conseguir 50.000 usuarios en un año. Según ha confirmado la entidad a Cinco Días, ha logrado captar 2,5 millones de euros, principalmente de inversores privados, como los propios fundadores o el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, entre otros.

El funcionamiento de Toteemi es sencillo. Cada vez que un usuario sale a hacer deporte (ciclismo o carrera), puede utilizar los datos de su actividad (rutas, tiempos, etc.) para conquistar territorios dentro de la app Toteemi. Compitiendo de forma individual y evolucionando su tótem, o participando en partidas multijugador con otros usuarios, podrá conseguir premios y patrocinios para mejorar en su actividad física favorita. Básicamente, enlazan conceptos del sector gaming y los e-sports con el deporte físico real, haciendo que practicar deporte alcance una nueva dimensión de experiencia y progreso.

De este modo, Toteemi se erige como una nueva herramienta de motivación para seguir mejorando deportivamente, una plataforma que ya cuenta con 50.000 usuarios y más de dos millones de actividades registradas, siendo el 20% de los mismos internacionales.

Según Antonio Duarte, cofundador de la entidad, “estamos convencidos que en el sector del deporte amateur y más concretamente el de las fitness apps, que se estima esté valorado en más de 27.600 millones de euros y esté formado por más de 500 millones de usuarios en 2026, la próxima gran revolución viene del lado del software. Hay toda una nueva industria por explotar en el deporte amateur en términos de entretenimiento y competición digital, donde las actividades deportivas de los usuarios cobran una nueva dimensión y abren nuevas oportunidades de monetización en el sector. Los usuarios ya lo están demandando. Con Toteemi estamos creando esta nueva era de los “e-real-sports” donde estamos encontrando y diseñando innumerables oportunidades de crecimiento en cada vertical deportiva.”

Este modelo ha atraído ya a marcas líderes en sus sectores que quieren acercarse a los usuarios y apoyarles con micro-patrocinios, creación de batallas patrocinadas con premios especiales y todo tipo de experiencias a medida en eventos reales o virtuales. Algunas de ellas son Decathlon, LastLap (líderes en la creación y gestión de eventos deportivos con más de 100.000 clientes recurrentes), Tuvalum, Hoka, Spiuk, Alltricks o X-Sauce.

Además, entre sus partnerships más destacados se encuentra el equipo BH Coloma Team (el más relevante de Mountain Bike a nivel mundial), lo que supone un valor añadido en su estrategia internacional.

Con la apertura de la ronda Serie A, los siguientes pasos que dibuja esta startup pasan por financiar la siguiente fase de expansión de la compañía, añadir nuevas funcionalidades y modos de juego, incluir nuevos deportes y lanzar la aplicación internacionalmente, así como la implementación de Gaming & Social Features.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_