_
_
_
_
_

Iberdrola firma un acuerdo con Mercedes-Benz para cubrir el 30% de su consumo en Alemania con energía verde

Le proporcionará 140 MW provenientes del parque eólico Windanker en el Mar Báltico a partir de 2027

Logo de la compañía de coches prémium, Mercedes-Benz.
Logo de la compañía de coches prémium, Mercedes-Benz.ATHIT PERAWONGMETHA (REUTERS)
Manu Granda

La automovilística Mercedes-Benz ha anunciado este jueves un pacto con Iberdrola para que la española le proporcione energía limpia para sus actividades en Alemania. El fabricante ha indicado que este contrato le permitirá asegurarse el suministro de 140 MW de energía renovable a partir de 2027, provenientes del parque eólico Windanker en el Mar Báltico, lo que servirá para cubrir el 30% de las necesidades energéticas del fabricante en Alemania.

“Actualmente, el 45% de la energía total utilizada en la producción en las plantas de Mercedes-Benz proviene de fuentes renovables, en gran parte gracias a suministros de electricidad 100% ecológicos. Mercedes-Benz ya ha alcanzado su objetivo para 2030 de una reducción del 50% de las emisiones de CO2″, ha señalado la automovilística en un comunicado. La compañía apunta, a su vez, a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 80% en 2030 y a aumentar el mix de energía verde que consume hasta que represente el 70%.

Para lograrlo, Mercedes-Benz ha explicado que está enfocada en colocar paneles solares en sus fábricas y terrenos adyacentes. La compañía pretende tener una potencia máxima instalada de 140 MW para 2025, el equivalente a un millón de metros cuadrados de paneles solares. “Los nuevos sistemas solares y parques eólicos ayudarán a Mercedes-Benz a asegurar alrededor del 50% de sus futuras necesidades totales de electricidad en Alemania”, ha añadido el fabricante. El objetivo último de la compañía es que sus plantas solo usen energía renovable en 2039.

Por otro lado, Smart, perteneciente a Mercedes-Benz, también ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo estratégico con Iberdrola para fomentar la movilidad eléctrica en España. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de Smart a través de un acuerdo con ABB, socio de Smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox.

Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores Smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la e-commerce de Smart. Adicionalmente, la energética ofrecerá a los clientes de Smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_