_
_
_
_
_
Eólica marina

Iberdrola activa el proyecto de su tercer complejo en aguas del Báltico

Inversión de 800 millones para generar 300 MW

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola sigue adelante con sus planes en eólica marina. El grupo que preside Ignacio Galán ha activado su tercer proyecto en el mar Báltico. Invertirá 800 millones en el complejo Windanker, en aguas jurisdiccionales de Alemania. Entrará en operación en 2026 para generar 300 MW que se comercializarán a través de contratos a largo plazo en el mercado germano.

El hub de energía renovable de Iberdrola en el Báltico está ubicado en su totalidad frente a las costas de Alemania. El primer complejo de off shore que entró en actividad hace años fue el de Wikinger (350 MW de capacidad). Ahora construye el parque Baltic Eagle (476 MW). En total, 1.126 MW de potencia instalada a largo plazo tras una inversión global de 3.500 millones.

Windanker contará con turbinas de última generación, con una capacidad unitaria de 15 MW. Alemania quiere contar con 20.000 MW de capacidad en eólica marina para 2030. Por su parte, Iberdrola tiene en cartera proyectos en off shore que suman 38.000 MW.

Por otro lado, la multinacional con sede en Bilbao sigue ganando cuota en el mercado de suministros a largo plazo (denominados PPAs) con origen renovable. Ya ha firmado contratos de servicio con medio centenar de empresas. Entre ellas, Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft. Estos pedidos suman el suministro de 4.000 MW a grupos de Estados Unidos, España, México, Brasil, Reino Unido y Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_